[email protected] a Imericia

Imericia (también conocido como Imereti) fue el centro cultural durante los siglos. Era la ruta comercial de tránsito más antigua, la gran Ruta de la Seda, y tenía la función de un enlace de tránsito entre Europa y Asia. Incluso hoy en día te topas con desfiladeros repletos de un pasado memorable a descubrir. Ven y descubre Imericia.
Logo Viajar a Georgia - Search
Leer más

Imericia (Imereti)

Región de Imericia (Imereti): Mapa

Geografía

La región de Imericia comprende un territorio de 6.500 km cuadrados y su capital es Kutaisi, la segunda ciudad más grande de Georgia. Situada en la parte central del país, Imericia tiene mucho que ofrecerte. Hoy en día su pilar económico es el turismo, pero también otras actividades como la extracción del carbón (en Tkibuli), producción de metales (en Zestafoni o Zestaponi), agricultura y la producción de manganeso (en Chiatura)

Los 800.000 imeretianos hablan un dialecto georgiano. Son uno de los grupos culturales locales del pueblo georgiano subdividido étnicamente. Imericia es una región agrícola, conocida por sus moras y uvas.

Imericia desde el norte limita con Racha-Lechkhumi y Kvemo Svanet. Desde el este, con Shida Kartli. Desde el oeste, con Guria, Samegrelo y Zemo Svaneti. Es una región sorprendentemente verde y única, ocupada por frondosos bosques, con inviernos suaves y abundantes cosechas. La región rey en hospitalidad, o al menos eso afirmamos todos quienes han visitado Imericia (sean georgianos o no). Todos conocen el Khachapuri Imeretian, Mchadi, Lobio o el queso imeretian. Estos son algunos deliciosos platillos procedientes de esta fabulosa región.

Para los amantes de la cultura y la religión, cabe mencionar el asentamiento de Vani, la iglesia de Ubisi de la Edad Media, la iglesia de Motsameta (para muchos, uno de los lugares más pintorescos del mundo), el Complejo del Monasterio Gelati (protegido por la UNESCO) y la Catedral Bagrat como símbolos de la región de Imericia y de toda Georgia. Lugares que, sin duda, conviene visitar.

Historia

A principios de la Edad Media, el antiguo reino occidental georgiano de Egrisi existía en el territorio de Imereti. Su rey declaró el cristianismo como religión oficial de Egrisi. Posteriormente Imereti pasó a formar parte del Reino Unido de Georgia, allá por los años 975 hasta el 1466, momento en el cual (ya en el siglo XV) se desintegra e Imericia se constata como reino independiente.

En los siglos venideros (XVII y XVIII) el reino de Imereti experimentó frecuentes invasiones por parte de los turcos y patrocinó al Imperio Otomano hasta el 1810, cuando fue invadido y anexado por el Imperio ruso. El último rey de Imereti fue Salomón II (1789 hasta 1810).

De 1918 a 1921, Imereti formó parte de la República Democrática Independiente de Georgia. Dentro de la URSS, la región formó parte del SFSR transcaucásico de 1922 a 1936 y parte de la RSS de Georgia de 1936 a 1991, momento en el cual se declara la independencia de Georgia, e Imericia ha sido una región de Georgia con Kutaisi como capital regional, hasta la fecha.

¿Dinosaurios en Imericia?

Hay numerosas cuevas kársticas en el territorio de Imereti. Una de las más notables de Europa es una cueva de Prometeo (en el distrito de Tsqaltubo, pueblo de Kumistavi). La cueva dispone de 17 salas y se aprecian estalactitas, estalagmitas, cascadas en piedra, cortinas de piedra y más elementos naturales dignos de admirar.

Para nosotros, lo más interesante en Imericia es Sataplia (La primera cueva kárstica de Georgia, donde se organizó la infraestructura turística). Si te encantan las historias antiguas, los mitos o las leyendas sobre dinosaurios es lo más. Puedes ver, e incluso tocar, las huellas de los dinosaurios. En 1933 se descubrieron hasta 200 huellas únicas de depredadores y dinosaurios herbívoros en el oeste de Georgia. La historia de la evolución, más viva que nunca.

La cueva es un cauce natural para el río Ogaskuri. Durante 30 millones de años, este pequeño riachuelo paso a paso trató de abrirse paso y ensanchó los pasillos de la cueva, la cual fue descubierta por accidente por el conservador del museo de Kutaisi, mientras exploraba y buscaba estaciones de antiguos homínidos. Gigantescos dinosaurios estacionados en la reserva nacional gestionada de Sataplia alrededor de la cueva hace millones de años. 

Imericia: Uno de los distritos más verde

La mayor parte de Imericia está cubierta por bosques de colchis, aquí se pueden ver especies de plantas de hoja perenne y caducifolias. Más de la mitad de las plantas arbóreas son reliquias del período terciario, que es un caso raro para los territorios ubicados en las actitudes probables. Además, hay más de 50 especies de vida silvestre, de las cuales la población de aves se caracteriza por su variedad.

Áreas que forman parte de Imericia

Incluye divisiones, distritos, ciudades y municipios que te recomendamos visitar en Imericia.

Qué hacer en Imericia

Los mejores restaurantes en Imericia

En el mapa tienes los restaurantes más recomendados para visitar en Imericia. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores restaurantes que hemos visitado en otras ciudades.

Mama Terra - Veggie Corner - Logo

Mama Terra Veggie Corner

Descripción de Mama Terra Veggie Corner Mama Terra Veggie Corner está ubicado en la bella capital georgiana: Tbilisi. Abrió sus puertas en junio de 2018

Leer más »

Los mejores alojamientos en Imericia

En el mapa tienes los alojamientos más recomendados para visitar en Imericia. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores alojamientos que hemos visitado en otras ciudades.

111 Hostel Logo

111 Apartment

Descripción de 111 Apartment 111 Apartment es un bonito apartamento, pequeño pero elegante y moderno, que consta de baño privado, cocina de un fogón pero

Leer más »
111 Hostel Logo

111 Hostel

Descripción de 111 Hostel 111 Hostel es un hostel de diseño lujoso muy especial ubicado el sótano de un edificio construido en el año 1911.

Leer más »
Old Vina House Logo

Old Vina House

Old Vina House: Por ser seguidor de @ViajaraGeorgia tienes ventajas. La mayoría de los alojamientos que visitamos y publicamos en nuestra web nos ofrecen ventajas

Leer más »

Tours y experiencias gastronómicas en Imericia

Para hacéroslo más fácil y rápido os hemos preparado el TOP excursiones y tours de Civitatis en Georgia. Lamentablemente no disponemos de tours en Imericia pero como sabemos que tenéis intención de visitar la capital y otras ciudades y distritos imprescindibles de visitar en Georgia, podéis comenzar por el Free Tour en Tbilisi (es gratis, tan sólo das lo que quieras en forma de propina al final del tour) y luego animaros por otros tours económicos por zonas como Gori, Uplistsikhe o Kajetia. ¡Probadlos y nos contáis!

Gastronomía de Imericia

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika

Gastronomía de Georgia: Ajika

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika (Información y Dónde comprar) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Nadughi

Gastronomia de Georgia: Nadughi

Gastronomía de Georgia: Nadughi (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »

Otras ciudades a visitar en Georgia

Áreas de Ayaria (Adjara): Keda

Keda

Otras regiones a visitar en Georgia