/

Bolnisi

[email protected] a Bolnisi

El municipio de Bolnisi se distingue por su hermosa naturaleza, monumentos históricos y culturales. Hermosos valles, bosques, exuberantes campos y vistas abiertas perfectos para los amantes de los viajes y la naturaleza. También podrás visitar muchos monumentos culturales importantes con su historia antigua.
Logo Viajar a Georgia - Search
Leer más

Bolnisi, en Kvemo Kartli

Región de Kvemo Kartli: Mapa

Bolnisi, el enclave más importante de la era feudal en Georgia.

El municipio de Bolnisi se encuentra en la región de Kvemo Kartli. Su centro administrativo es Bolnisi. Limita con el municipio de Marneuli al este, Dmanisi al oeste, Tetritskaro al norte y la República de Armenia al sur. Desde la parte sur, se encuentra la vertiente norte de la cordillera Loki. En el lado norte está la meseta de Disveli, que forma parte de la meseta de Kvemo Kartli. En su límite sur está bordeada por el macizo de Shindlari. En la parte occidental del municipio hay laderas orientales de la meseta de Javakheti. 

Los ríos más grandes del municipio son Khrami y Mashavera. Hay varios lagos naturales y artificiales. Existe una flora y la fauna (jabalíes, lobos, zorros, martas, conejos, entre otras especies) diversas. La mitad del área está cubierta de bosques. La temperatura media anual en las llanuras es de 12 ° C, mientras que en invierno es de 4 ° C y de 25 ° C en verano. La agricultura está bastante desarrollada en la región, Los principales campos son: viticultura, horticultura, ganadería. La fabricación también juega un papel importante, al igual que la planta minera y la bodega. El distrito de Bolnisi se distingue por la belleza de la naturaleza y los monumentos culturales. Las antiguas iglesias y castillos atraen visitantes, como Bolnisi Sioni, Tsughrughasheni, Vanati, el castillo de Kveshi y muchos otros.

Históricamente, las huellas de la vida humana comenzaron aquí desde la antigüedad, específicamente en la Edad de Piedra, prueba de ello son los asentamientos del período, uno de los cuales (y más conocido) es la colina de Araukhlo, donde se descubrieron edificios redondos, esculturas de piedra, vajilla y herramientas de piedra. Las tumbas de la Edad de Bronce, los restos de edificios megalíticos también se encontraron en Bolnisi, lo que demuestra que estas áreas siempre estaban habitadas. El nombre Bolnisi en sí proviene de la palabra “Bovi”, que según Sulkhan-Saba (escritor y diplomático georgiano) significa mineral. 
Bolnisi fue un enclave más importante en la era feudal, lo demuestran muchos castillos e iglesias y monasterios que se encuentran aquí. La región de Kvemo Kartli, junto con Bolnisi, desempeñó un papel muy importante en la historia de Georgia. Los alemanes habían sido deportados de Suabia en 1818 cerca de los pueblos históricos de Samtredo, Koranti y Velketili. En el barrio alemán es posible visitar casas únicas con una síntesis de la arquitectura gótica y georgiana. 

Iglesia de Bolnisi Sioni

Bolnisi Sioni es una de las basílicas más grandes de Georgia. Se remonta al siglo V a. En el siglo VII, en el lado este de la iglesia se construyó una pequeña capilla. La fachada de la Iglesia Bolnisi ha guardado las inscripciones georgianas más antiguas. Nos encontramos con imágenes de esculturas en relieve (cabeza de toro, varias aves y animales), que están relacionadas con la era precristiana, pero que son asimiladas por Christian Faith. En la iglesia también nos encontramos con el símbolo cristiano, cruza diferentes formas. Una de las cruces se conoce con el nombre de “Cruz Bolonia”.

Con el paso del tiempo, los arcos del norte de la galería de Stoa se derrumbaron. El templo fue muy dañado durante la invasión persa en 1634. Las partes más dañadas fueron los arcos y el muro oeste, que fueron restaurados en el siglo XVII por orden del Rey Rostom y la Reina Mariam. A finales de siglo, por orden del rey Giorgi XI, el obispo Nicolás reconstruyó y demolió la iglesia, y también construyó la capilla suroeste. Estas reparaciones fueron hechas principalmente de ladrillo. La fecha exacta de la construcción de la iglesia fue determinada por las inscripciones en la fachada de la iglesia, que dice: “El rey Peroz, de 20 años, comenzó a construir esta iglesia y falleció después de 14 años”. 

Más fotos de Bolnisi

Qué hacer en Bolnisi

Los mejores restaurantes en Bolnisi

En el mapa tienes los restaurantes más recomendados para visitar en Bolnisi. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores restaurantes que hemos visitado en otras ciudades.

Mama Terra - Veggie Corner - Logo

Mama Terra Veggie Corner

Descripción de Mama Terra Veggie Corner Mama Terra Veggie Corner está ubicado en la bella capital georgiana: Tbilisi. Abrió sus puertas en junio de 2018

Leer más »

Los mejores alojamientos en Bolnisi

En el mapa tienes los alojamientos más recomendados para visitar en Bolnisi. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores alojamientos que hemos visitado en otras ciudades.

111 Hostel Logo

111 Apartment

Descripción de 111 Apartment 111 Apartment es un bonito apartamento, pequeño pero elegante y moderno, que consta de baño privado, cocina de un fogón pero

Leer más »
111 Hostel Logo

111 Hostel

Descripción de 111 Hostel 111 Hostel es un hostel de diseño lujoso muy especial ubicado el sótano de un edificio construido en el año 1911.

Leer más »
Old Vina House Logo

Old Vina House

Old Vina House: Por ser seguidor de @ViajaraGeorgia tienes ventajas. La mayoría de los alojamientos que visitamos y publicamos en nuestra web nos ofrecen ventajas

Leer más »

Tours y experiencias gastronómicas en Bolnisi

Para hacéroslo más fácil y rápido os hemos preparado el TOP excursiones y tours de Civitatis en Georgia, entre ellos una excursión a Mtskheta, Uplistsikhe y Gori que os encantará. Recordad que también tenéis Free Tours. ¡Pincha debajo para ir a los tours! 

Gastronomía de Bolnisi

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika

Gastronomía de Georgia: Ajika

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika (Información y Dónde comprar) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Nadughi

Gastronomia de Georgia: Nadughi

Gastronomía de Georgia: Nadughi (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »

Otras ciudades a visitar en Georgia

Otras regiones a visitar en Georgia