La región separatista de Osetia del Sur se extiende hasta la cresta principal del Cáucaso al norte de la ciudad georgiana de Gori. Osetia del Sur no dejaba entrar a ningún extranjero desde Georgia y parecía poco probable que esto cambiara pronto. Puede ser posible ingresar a Osetia del Sur desde Vladikavkaz en Osetia del Norte (Rusia), aunque Georgia considera que esto es ilegal, y numerosas instituciones internacionales desaconsejan viajar a Osetia del Sur y del Norte.
Logo Viajar a Georgia - Search
Leer más

Osetia del Sur

Región de Osetia del Sur: Mapa

El territorio

La geografía de Osetia del Sur es muy montañosa al estar situada en el Cáucaso y la mayor parte está a 1000 metros (más de 3000 pies) sobre el nivel del mar. Su punto más alto es el Monte Jalatsa, a 3.938 metros (casi 13000 pies) sobre el nivel del mar. El mayor lago de la República es el Kelistba. El clima es más cálido que en otras partes del Cáucaso.

 

Conflictos políticos

La República de Osetia del Sur es un Estado con reconocimiento limitado situado en el Cáucaso Sur. En la época de la URSS fue el Óblast Autónomo de Osetia del Sur dentro de la República Socialista Soviética de Georgia. La población osetia de esta provincia declaró unilateralmente su independencia en 1991 y, tras vencer la guerra con Georgia, se convirtió en una república independiente de facto, aunque Georgia defiende su perteneciencia a las regiones tradicionales de Shida Kartli, Ktskheta-Mtianeti, Imereti y Racha-Lechjumi y Kvemo Svaneti, y la denomina por su antiguo nombre de Samachablo o, más reciente, la región de Tsjinval.

El 26 de agosto de 2008, tras la Segunda Guerra con Georgia, Rusia fue el primer país en reconocer oficialmente la independencia de Osetia del Sur al igual que la de Abjasia. Nauru, Nicaragua y Venezuela también reconocieron su independencia. Este reconocimiento carece del apoyo de la ONU y lo rechazan en la UE, EEUU y múltiples instituciones internacionales.

Conflictos actuales

A día de hoy Osetia del Sur sigue siendo una república independiente con el reconocimiento de muy pocos países, incluyendo Rusia y Venezuela y siendo no reconocido por el resto de instituciones y países a territorio internacional. Sigue existiendo tensión geográfica y política en el territorio y se desaconseja viajar en muchos casos, salvo viajes esenciales.

¿Necesitas Visa para entrar a Osetia del Sur?

La República de Osetia del Sur no tiene un sistema de visas establecido, no obstante, todos los visitantes internacionales (excepto los rusos) deben estar en una lista de “viajeros permitidos” en el puesto fronterizo. Al entrar a Rusia para hacer el puente a Osetia del Sur, o también al salir de Osetia del Sur y utilizar Rusia como puente de conexión con tu siguiente destino, necesitarás una visa de doble entrada (múltiple) para Rusia.

¿Entrar a Osetia del Sur desde Georgia es posible?

Osetia del Sur no dejaba entrar a ningún extranjero desde Georgia y parecía poco probable que esto cambiara pronto. Puede ser posible ingresar a Osetia del Sur desde Vladikavkaz en Osetia del Norte (Rusia), aunque Georgia considera que esto es ilegal, y numerosas instituciones internacionales desaconsejan viajar a Osetia del Sur y del Norte.

El único punto de entrada y salida a Osetia del Sur es el túnel Ruk (Roki Tunnel) entre Osetia del Norte y Osetia del Sur. Sin embargo, si venís de Georgia, podéis tomar un marshrutka (minibús) o un taxti hacia Vladikavkaz en Rusia.

Osetia del Sur: ¿Vale la pena visitar a pesar de todo?

El primer paso para visitar Osetia del Sur es obtener la autorización expresa del Ministerio de Asuntos Exteriores de facto en Tsjinvali, capital de Osetia del Sur (Ulitsa Khetagurova 1, Zdanie Pravitelsva, 3 etazh, Tskhinvali. Teléfono 7-997-4452243. Mails: [email protected] y [email protected]). En el momento de la redacción de este estudio, los permisos para viajeros independientes son casi imposibles de obtener: es conveniente solicitar el permiso mediante una agencia. Podemos ayudarte a obtener el permiso si nos contactas por el siguiente formulario:

Contacto
2 + 2 =

Áreas que forman parte de Osetia del Sur

Incluye divisiones, distritos, ciudades y municipios.

Qué hacer en Osetia del Sur

Tours y experiencias gastronómicas en Osetia del Sur

Para hacéroslo más fácil y rápido os hemos preparado el TOP excursiones y tours de Civitatis en Georgia. Lamentablemente no disponemos de tours en Osetia del Sur cerrados por el momento pero como sabemos que tenéis intención de visitar la capital y otras ciudades y distritos imprescindibles de visitar en Georgia, podéis comenzar por el Free Tour en Tbilisi (es gratis, tan sólo das lo que quieras en forma de propina al final del tour) y luego animaros por otros tours económicos por zonas como Gori, Uplistsikhe o Kajetia. ¡Probadlos y nos contáis!

Gastronomía de Osetia del Sur

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika

Gastronomía de Georgia: Ajika

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika (Información y Dónde comprar) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Nadughi

Gastronomia de Georgia: Nadughi

Gastronomía de Georgia: Nadughi (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »

Otras ciudades a visitar en Georgia

Áreas de Samegrelo-Zemo Svaneti: Poti

Poti

Áreas de Imereti: Vani

Vani

Áreas de Shida Kartli: Java (Yava)

Java

Otras regiones a visitar en Georgia