[email protected] a Samegrelo-Zemo Svaneti

La región de de Samegrelo-Zemo Svaneti es rica en diversidad natural, bordea la costa este del mar Negro y por el norte se disfruta la cordillera del Cáucaso. Los picos de montaña, los acantilados, las torres de la fortaleza, que se han convertido en símbolos de libertad y un alma fuerte, han llamado la atención de los viajeros, turistas y fanáticos de los deportes de montaña.
Logo Viajar a Georgia - Search
Leer más

Samegrelo-Zemo Svaneti

Región de Samegrelo-Zemo Svaneti: Mapa

Geografía

Samegrelo-Zemo Svaneti es una región al oeste de la nación georgiana que incluye las provincias históricas de Samegrelo (Mingrelia) y Zemo Svaneti (Upper Svaneti), y cuya capital y ciudad más grande es Zugdidi. La región es muy completa en términos geográficos ya que bordea la costa este del mar Negro y por el norte se aprecia la hermosa cordillera del Cáucaso. Con una superficie de 7.441 km², esta región ocupa el segundo puesto en extensión en toda la nación y cuenta con 500 áreas pobladas, que incluyen 7 ciudades, 2 dabas y 491 pueblos.

La región tiene fronteras desde el oeste con Abjasia y el mar Negro, en el norte con Rusia, en el este con Racha Lechkhumi y Kvemo Svaneti, en el sur-este con Imericia (Imereti), y finalmente con Guria al sur.

Con una población aproximada de 330.000 habitantes, el 98,9% de la población es georgiana y el 0,9% es rusa . Otros grupos étnicos viven en la región, incluidos ucranianos , armenios , abjasios y griegos . Es por eso que el georgiano es hablado por toda la población de la región y por las minorías étnicas como los rusos y otros. Mingrelian es una lengua kartveliana hablada por los Mingrels , un subgrupo de georgianos y nativos de Mingrelia . Svan es también una lengua kartveliana , hablada por los Svans , un subgrupo de georgianos nativos de Svaneti. En términos de religión, alrededor del 99% de la población se identifica como cristianos ortodoxos . También existe una pequeña minoría de cristianos armenios y católicos romanos .

Historia de Samegrelo y Svaneti

En la antigüedad, Samegrelo era parte del Reino de Colchis. Colchis cubrió completamente el territorio de la parte occidental actual de Georgia. Antes de la era moderna, la región también era conocida como Lazika y Egrisi. Su centro político era Archaeopolis (o Nokalakevi). El mito de los argonautas y el vellocino de oro está relacionado con Nokalakevi . Los romanos conquistaron esta área en el siglo I a. C. y la gobernaron durante casi 400 años. En el siglo XI, el oeste y el este de Georgia se unieron en un solo reino, que existió hasta el siglo XI. A finales del siglo XI, Georgia estaba dividida en tres estados independientes: Kartli, Kakheti e Imereti. Se crearon varios principados, uno de los cuales fue Odishi. Cubría todo el territorio de Samegrelo actual. Desde mediados del siglo XII hasta el siglo XIX, Odishi fue gobernado por los representantes de la familia Dadiani . En 1803, Odishi se convirtió en un protectorado de Rusia. Para entonces, el este de Georgia ya estaba bajo el dominio ruso. En 1918, Georgia declaró su independencia y Samegrelo se convirtió en parte del nuevo país democrático. 

La primera mención sobre Svans ocurre en los historiadores griegos y romanos, Strabon y Plinio. Según Strabon, los Svans en el siglo I eran más fuertes que las tribus vecinas de las tierras altas de Dioscuri. Los Svans originalmente se asentaron en un área más extensa, y tenían una parte significativa de Lechkhumi y Racha. Los svans también vivían en ciertos territorios de Samegrelo actual. En los primeros siglos, Svaneti fue parte de Colchis y luego de los Reinos Egrisi. En la primera mitad del siglo III a. C., durante el reinado del rey Parnavaz, Svaneti fue el Saeristavo del Reino de Kartli. En el siglo IV se convirtió en un aliado del Reino de Lazeti y a menudo participó en las batallas para proteger las fronteras del reino. Svaneti siempre fue independiente hasta 1833, cuando estuvo subordinado a Rusia. En 1875-76 hubo un levantamiento contra la política del zarismo (cuando el gobierno del rey iba a aumentar los impuestos en la región) que terminó con la destrucción de la aldea de Khalde y la captura de los rebeldes.

Hoy, los territorios de Samegrelo y Svaneti históricos son parte de la región administrativa Samegrelo-Zemo Svaneti.

Esquiar en la región de los deportes de aventura es posible gracias a su ubicación en la cordillera del Cáucaso

En Svaneti tienes 2 increíbles opciones para esquiar:

Estación de esquí de Tetnuldi: Se encuentra en las laderas de la cordillera del Cáucaso Svaneti, en el municipio de Mestia , Zemo Svaneti. Tetnuldi es la segunda estación de esquí más grande de Georgia, después de Gudauri . La elevación máxima de las pistas de esquí es de 3165, y la elevación mínima es de 2260 metros MSL. Tetnuldi está a 15 km de Mestia y el tiempo promedio de transporte es de 1 hora.

Estación de esquí de Hatsvali: Se encuentra en Svaneti, a unos 8 km de Mestia. La altitud más alta sobre el nivel del mar es de 3248 metros, y la elevación mínima es de 1868 metros MSL. Es bastante fácil llegar a la estación de esquí de Hatsvali desde Mestia. Mestia y Hatsvali están conectados entre sí por la carretera del automóvil y el telesilla de seis sillas. Sin embargo, el remonte de Mestia-Hatsvali está cerrado en verano y los viajeros necesitarán un automóvil para el transporte. El camino está pavimentado y cualquier tipo de automóvil podrá ir a la estación de esquí de Hatsvali. Otra manera es desplazarse en taxi desde Mestia hasta Hatsvali.

Tetnuldi Ski Resort en Svaneti

Áreas que forman parte de Samegrelo-Zemo Svaneti

Incluye divisiones, distritos, ciudades y municipios que te recomendamos visitar en Samegrelo-Zemo Svaneti.

Qué hacer en Samegrelo-Zemo Svaneti

Los mejores restaurantes en Samegrelo-Zemo Svaneti

En el mapa tienes los restaurantes más recomendados para visitar en Samegrelo-Zemo Svaneti. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores restaurantes que hemos visitado en otras ciudades.

Mama Terra - Veggie Corner - Logo

Mama Terra Veggie Corner

Descripción de Mama Terra Veggie Corner Mama Terra Veggie Corner está ubicado en la bella capital georgiana: Tbilisi. Abrió sus puertas en junio de 2018

Leer más »

Los mejores alojamientos en Samegrelo-Zemo Svaneti

En el mapa tienes los alojamientos más recomendados para visitar en Samegrelo-Zemo Svaneti. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores alojamientos que hemos visitado en otras ciudades.

111 Hostel Logo

111 Apartment

Descripción de 111 Apartment 111 Apartment es un bonito apartamento, pequeño pero elegante y moderno, que consta de baño privado, cocina de un fogón pero

Leer más »
111 Hostel Logo

111 Hostel

Descripción de 111 Hostel 111 Hostel es un hostel de diseño lujoso muy especial ubicado el sótano de un edificio construido en el año 1911.

Leer más »
Old Vina House Logo

Old Vina House

Old Vina House: Por ser seguidor de @ViajaraGeorgia tienes ventajas. La mayoría de los alojamientos que visitamos y publicamos en nuestra web nos ofrecen ventajas

Leer más »

Tours y experiencias gastronómicas en Samegrelo-Zemo Svaneti

Para hacéroslo más fácil y rápido os hemos preparado el TOP excursiones y tours de Civitatis en Georgia. Lamentablemente no disponemos de tours en Samegrelo-Zemo Svaneti pero como sabemos que tenéis intención de visitar la capital y otras ciudades y distritos imprescindibles de visitar en Georgia, podéis comenzar por el Free Tour en Tbilisi (es gratis, tan sólo das lo que quieras en forma de propina al final del tour) y luego animaros por otros tours económicos por zonas como Gori, Uplistsikhe o Kajetia. ¡Probadlos y nos contáis!

Gastronomía de Samegrelo-Zemo Svaneti

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika

Gastronomía de Georgia: Ajika

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika (Información y Dónde comprar) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Nadughi

Gastronomia de Georgia: Nadughi

Gastronomía de Georgia: Nadughi (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »

Otras ciudades a visitar en Georgia

Otras regiones a visitar en Georgia