[email protected] a Samtskhe-Javakheti

Samtskhe-Javakheti es una región de gran importancia histórico-cultural y ha conservado muchos monumentos cristianos o precristianos. También es rico en diversos monumentos naturales, fósiles y centros turísticos.
Logo Viajar a Georgia - Search
Leer más

Samtskhe-Javakheti

Región de Samtskhe-Javakheti: Mapa

Geografía

Samtskhe-Javakheti es una región (mkhare, o mjare) al sur de Georgia que incluye las provincias históricas de Meskheti , Javakheti y Tori . La capital de la región es Akhaltsikhe. El oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan , el gasoducto del Cáucaso del Sur y el ferrocarril Kars-Tbilisi-Bakú pasan por la región y son unos lugares de atracción reconocidos internacionalmente que no debes olvidar visitar si estás en la región. Esta región limita con las regiones de Ayaria (Adjara) al oeste, Guria e Imericia (Imereti) al norte, Shida Kartli y Kvemo Kartli al noreste y al este, y Armenia y Turquía al sur y suroeste. Con más de 160.000 habitantes y 6000 kilómetros cuadrados de región, no es extraño afirmar que en el territorio hay más de 350 aldeas pobladas, donde predomina singularmente la afluencia de armenios (50.52%) por delante de otros grupos como georgianos (48.28%) y rusos (0,44%).

Para los montañistas, podréis apreciar también increíbles volcanes en Samtskhe-Javakheti, que incluyen las crestas de Javakheti y Samsari. El terreno alcanza su altura máxima en la cresta Samsari, Monte Didi Abulies de 3305 m. El río Mtkvari es el río principal aquí, que proviene de Turquía. Sus afluentes son Pkhovistskali y Paravnistkali. En Javakheti habitan enormes lagos, como el de Paravani, que es el más grande de la región.

El paisaje y el clima de la región son diversos: terreno montañoso, varias mesetas de origen volcánico, vegetación alpina y subalpina, numerosos valles y ríos, lagos y pantanos grandes y pequeños. En prácticamente toda la región, los veranos son frescos con 15-18 grados de media, sin apenas precipitaciones. En relación a los inviernos, son fríos y nevados y se nota la bajada de temperaturas de manera agresiva en Javakheti, donde llega a alcanzar hasta los 50 cm la capa de nieve en muchos días de la estación más fría.

Historia

Samtskhe-Javakheti es parte de la histórica Meskheti, que fue la histórica zona suroeste de Georgia, la cual incluía en sus inicios la antigua parte superior del valle de Mtkvari (Samtskhe, Javakheti, Kola, Artaani, Erusheti) y todo el valle de Chorokhi (Clarjeti, Shavsheti, Tao, Speri, Lazeti, Nigali, Asisfori, Tortumi, Basiani). Asimismo, Ayaria (Adjara) y Guria fueron también parte de Meskheti. 

La gran parte del territorio histórico de Meskheti se considera parte de la República de Turquía. El nombre de Samtskhe proviene del nombre de la tribu georgiana del sur, los meskhetianos. Sus centros antiguos son Odzrkhe y Atskuri. Samtskhe fue conquistado por Turquía en la segunda mitad del siglo XVI. En 1828-29, parte de Samtskhe regresó a Georgia, pero los territorios de Kveliskhevi, Tsurtskabi, Potskhovi y Jakistskali aún se encuentra dentro de la jurisprudencia y territorio de Turquía. 

En el siglo XVI, Javakheti fue ocupada por los otomanos junto con otras partes del sur de Georgia. Durante este período, parte de la población georgiana se mudó a las regiones interiores de Georgia: Kartli e Imereti. Las personas que no abandonaron el área se vieron obligadas a convertirse al Islam. En la primera mitad del siglo XIX, el pueblo ruso y la población armenia de Turquía se establecieron en Javakheti. Hoy en día, la región de Samtskhe-Javakheti sigue siendo étnicamente muy diversa y eso le da un encanto especial al territorio que, sin duda, vale la pena visitar y explorar.

Por esto se le llama "la cuna de la cultura de Georgia"

Samtskhe-Javakheti es una antigua región histórica conocida en todo el mundo y desde hace mucho se le denomina como la cuna de la cultura georgiana. Puedes encontrar fortalezas ciclópeas construidas por civilizaciones antiguas, monumentos cristianos con diseños arquitectónicos o frescos. Cuando viajas a la tierra natal de Shota Rustaveli, visitando las fortalezas, te trae de vuelta a la vida el más grande poema georgiano “El caballero de piel de pantera” y el castillo Kajeti, que se menciona en el poema. Meskheti es rico en monumentos de variedad: lagos, valles, balnearios, centros de bienestar y una naturaleza espectacular son parte de las bellezas que te encontrarás en la región. Hay, además, especies endémicas de aves, animales y plantas del Cáucaso.

Las principales atracciones turísticas son los monasterios rupestres de Vardzia, Vanis Kvabebi (que data del siglo VIII), el castillo de Rabati, la fortaleza de Khertvisi, el Monasterio Sapara del siglo X , la fortaleza Tmogvi y el monasterio Zarzma del siglo VIII.

 
Lugares a visitar de Samtskhe-Javakheti: Monasterio Vardzia
Lugares a visitar de Samtskhe-Javakheti: Monasterio Vardzia

Áreas que forman parte de Samtskhe-Javakheti

Incluye divisiones, distritos, ciudades y municipios que te recomendamos visitar en Samtskhe-Javakheti.

Qué hacer en Samtskhe-Javakheti

Los mejores restaurantes en Samtskhe-Javakheti

En el mapa tienes los restaurantes más recomendados para visitar en Samtskhe-Javakheti. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores restaurantes que hemos visitado en otras ciudades.

Mama Terra - Veggie Corner - Logo

Mama Terra Veggie Corner

Descripción de Mama Terra Veggie Corner Mama Terra Veggie Corner está ubicado en la bella capital georgiana: Tbilisi. Abrió sus puertas en junio de 2018

Leer más »

Los mejores alojamientos en Samtskhe-Javakheti

En el mapa tienes los alojamientos más recomendados para visitar en Samtskhe-Javakheti. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores alojamientos que hemos visitado en otras ciudades.

111 Hostel Logo

111 Apartment

Descripción de 111 Apartment 111 Apartment es un bonito apartamento, pequeño pero elegante y moderno, que consta de baño privado, cocina de un fogón pero

Leer más »
111 Hostel Logo

111 Hostel

Descripción de 111 Hostel 111 Hostel es un hostel de diseño lujoso muy especial ubicado el sótano de un edificio construido en el año 1911.

Leer más »
Old Vina House Logo

Old Vina House

Old Vina House: Por ser seguidor de @ViajaraGeorgia tienes ventajas. La mayoría de los alojamientos que visitamos y publicamos en nuestra web nos ofrecen ventajas

Leer más »

Tours y experiencias gastronómicas en Samtskhe-Javakheti

Para hacéroslo más fácil y rápido os hemos preparado el TOP excursiones y tours de Civitatis en Georgia. Lamentablemente no disponemos de tours en Samtskhe-Javakheti pero como sabemos que tenéis intención de visitar la capital y otras ciudades y distritos imprescindibles de visitar en Georgia, podéis comenzar por el Free Tour en Tbilisi (es gratis, tan sólo das lo que quieras en forma de propina al final del tour) y luego animaros por otros tours económicos por zonas como Gori, Uplistsikhe o Kajetia. ¡Probadlos y nos contáis!

Gastronomía de Samtskhe-Javakheti

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika

Gastronomía de Georgia: Ajika

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika (Información y Dónde comprar) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Nadughi

Gastronomia de Georgia: Nadughi

Gastronomía de Georgia: Nadughi (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »

Otras ciudades a visitar en Georgia

Otras regiones a visitar en Georgia