[email protected] a Shida Kartli

Shida Kartli, que fue habitada desde la antigua Edad de Bronce, cuando se le conocía como el pueblo de Zena, es una rica región con monumentos culturales e históricos y una naturaleza digna de admirar, con vastos campos, valles y cascadas, dotados de miles de flores y tipos de aves impresionantes.
Logo Viajar a Georgia - Search
Leer más

Shida Kartli

Región de Shida Kartli: Mapa

Geografía

Shida Kartli se trata de una región administrativa sin litoral ubicado al este de Georgia y comprende una parte central de la provincia histórico-geográfica de Shida Kartli . Con una superficie de más de 5.000 kilómetros cuadrados, Shida Kartli es la octava región georgiana más grande por superficie con más de 300.000 habitantes, siendo por lo tanto la séptima región más poblada de la nación georgiana. Su capital y ciudad más grande es Gori, la quinta ciudad más grande de Georgia.

La región limita con la Federación de Rusia al norte, las regiones georgianas de Mtskheta-Mtianeti al este, Kvemo Kartli al sur, Samtskhe-Javakheti al suroeste, Imereti al oeste, y Racha-Lechkhumi y Kvemo Svaneti al noroeste . La parte norte de la región conocida como Yava (o Java) , y los territorios del norte de los municipios de Kareli y Gori (municipio denominado Tskhinvali o Tsjinvali), han sido controlados por las autoridades de la autoproclamada República de Osetia del Sur desde 1992 y ocupados por las tropas rusas desde el año 2008 cuando hubo la guerra ruso-georgiana .

Historia

El rastro más antiguo de la vida humana en Shida Kartli se encontró entre el río Lamiskana, los ríos Kavtura y Tedzami, donde se descubrieron herramientas paleolíticas . El área ya estaba bastante poblada durante la Edad del Bronce (III milenio antes de Cristo). 

Cuando Parnavaz amplió su autoridad sobre todo Kartli y Egris se unió a la región. Shida Kartli se convirtió en una unidad administrativa y el Spaspeti (jefe del ejército) se convirtió en el jefe de la misma. El descubrimiento de numerosas monedas en el territorio de Shida Kartli es la prueba de que Iberia tenía una intensa relación comercial-económica con el otro lado del mundo. En el siglo I a. C., el comandante de Roma, Pompeyo, conquistó Kartli. En los siglos I-III, el reino de Iberia se fortaleció aún más. Las relaciones feudales se han establecido desde el siglo IV en el antiguo estado de Kartli . Este proceso fue contribuido por la proclamación del cristianismo como religión estatal en Kartli en la década de 1930. 

En el siglo VII, Georgia fue conquistada por los árabes y toda la carga de la dominación árabe recaía en las regiones interiores de Kartli. En el período de David el Constructor, Georgia se unió como monarquía. Shida Kartli lideraba la vida económica y cultural del país. La vida cultural se desarrolló en los siglos medievales como la literatura, el pensamiento filosófico, la carpintería, la pintura monumental, el estampado, las obras de arte manuscritas y la talla en piedra. 

En los siglos XVII-XVIII, la parte noroeste de Shida Kartli se llamaba Upper Kartli. Desde el primer cuarto del siglo XVII, después de la conquista otomana de Samtskhe-Saatabago, el histórico Kartli superior se separó del reino de Kartli y el nombre se retiró a la parte noroeste de Shida Kartli. Actualmente, la parte norte del histórico Shida Kartli está incluida en el Distrito Autónomo de Osetia del Sur y el Municipio Dusheti. La región de Shida Kartli incluye los municipios de Gori, Kaspi, Kareli y Khashuri en este momento, sin contar los dos municipios que están ocupados por Rusia (Tskhinvali y Yava).

Folklore

Además de ser reconocida esta región por sus parajes naturales y su historia y cultura apreciable, Shida Kartli también es reconocida por su folklore . Como en prácticamente todas las regiones de Georgia, su gente cantaba durante la jornada de trabajo para amenizar sus horas. Las canciones más sonadas entre ellos son Kartluri, Namgluri, Harvest, Kartluri Chona y Makruli.

Áreas que forman parte de Shida Kartli

Incluye divisiones, distritos, ciudades y municipios que te recomendamos visitar en Shida Kartli.

Qué hacer en Shida Kartli

Los mejores restaurantes en Shida Kartli

En el mapa tienes los restaurantes más recomendados para visitar en Shida Kartli. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores restaurantes que hemos visitado en otras ciudades.

Mama Terra - Veggie Corner - Logo

Mama Terra Veggie Corner

Descripción de Mama Terra Veggie Corner Mama Terra Veggie Corner está ubicado en la bella capital georgiana: Tbilisi. Abrió sus puertas en junio de 2018

Leer más »

Los mejores alojamientos en Shida Kartli

En el mapa tienes los alojamientos más recomendados para visitar en Shida Kartli. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores alojamientos que hemos visitado en otras ciudades.

111 Hostel Logo

111 Apartment

Descripción de 111 Apartment 111 Apartment es un bonito apartamento, pequeño pero elegante y moderno, que consta de baño privado, cocina de un fogón pero

Leer más »
111 Hostel Logo

111 Hostel

Descripción de 111 Hostel 111 Hostel es un hostel de diseño lujoso muy especial ubicado el sótano de un edificio construido en el año 1911.

Leer más »
Old Vina House Logo

Old Vina House

Old Vina House: Por ser seguidor de @ViajaraGeorgia tienes ventajas. La mayoría de los alojamientos que visitamos y publicamos en nuestra web nos ofrecen ventajas

Leer más »

Tours y experiencias gastronómicas en Shida Kartli

Para hacéroslo más fácil y rápido os hemos preparado el TOP excursiones y tours de Civitatis en Georgia, entre ellos una excursión a Mtskheta, Uplistsikhe y Gori que os encantará. Recordad que también tenéis Free Tours. ¡Pincha debajo para ir a los tours! 

Gastronomía de Shida Kartli

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika

Gastronomía de Georgia: Ajika

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika (Información y Dónde comprar) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Nadughi

Gastronomia de Georgia: Nadughi

Gastronomía de Georgia: Nadughi (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »
Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma

Gastronomía de Georgia: Achma (Información y Receta) ¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países

Leer más »

Otras ciudades a visitar en Georgia

Áreas de Imereti: Vani

Vani

Distritos de Abjasia: Gali

Gali

Áreas de Samegrelo-Zemo Svaneti: Poti

Poti

Otras regiones a visitar en Georgia