/

Shekvetili

Bienvenid@s a Shekvetili

Shekvetili, pueblo y centro turístico ubicado en el municipio de Ozurgeti en la región de Guria, es una franja costera de 5 km a medio camino entre los centros turísticos de Ureki y Kobuleti , a 21 km al este de Ozurgeti. El pueblo de Shekvetili alberga el popular parque de atracciones Tsitsinatela, el gran recinto cubierto Black Sea Arena y el Miniature Park.
Logo Viajar a Georgia - Search

Shekvetili, en Guria

Región de Guria: Mapa

Shekvetili, pueblo turístico y costero a medio camino entre Ureki y Kobuleti.

Shekvetili es un pueblo y centro turístico ubicado en el municipio de Ozurgeti, en la región de Guria, en la costa oriental del Mar Negro, en la desembocadura del río Natanebi. Se trata de una franja costera de 5 km dominada por bosques de pinos , a 2 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a medio camino entre los centros turísticos de Ureki y Kobuleti , a 21 km al este de Ozurgeti , la ciudad principal de Guria. El complejo está atravesado por la autopista S2 y también es servido por la estación de tren de Natanebi. El pueblo de Shekvetili alberga el popular parque de atracciones Tsitsinatela, el gran recinto cubierto Black Sea Arena y el Miniature Park. 

Históricamente, Shekvetili sirvió como un importante lugar de comercio en el suroeste del Principado georgiano de Guria en el siglo XVIII. Fue ocupada por una guarnición otomana en 1723 y pasó a posesión rusa en el Tratado de Bucarest en 1812. Los turcos se refirieron a ella como Shefketil, mientras que los rusos la dieron a conocer como “el Fuerte de San Nicolás”. Si nos remontamos a la Batalla de Limani (1829), como fortaleza fronteriza , Shekvetili fue escenario de enfrentamientos militares entre las fuerzas rusas y otomanas en el curso de las guerras ruso-turcas . Durante el conflicto de 1828-1829 , el Fuerte de San Nicolás fue una de las bases para las operaciones rusas en “Guria turca” (Actual región de Ayaria, o Adjara). El 5 de marzo de 1829, el mayor general Karl Hesse al frente de una fuerza de 1.200 regulares rusos y unos 1.500 milicianos gurianos asaltaron y destruyeron un gran campamento fortificado otomano en Limani, cerca de Shekvetili. Varias décadas después, ya en la Batalla de Shekvetili (1853), durante la Guerra de Crimea, en la noche del 15 al 16 de octubre de ese año, una fuerza otomana superior de tres o cinco batallones, liderados por Hasan y Ali Beys y Dede Ağa nativos de Çürüksu asaltaron Shekvetili, detenidos por dos compañías de infantería rusa y una milicia georgiana local bajo el mando del capitán Shcherbakov y capturaron el puesto después de horas de una batalla campal.

Más fotos de Shekvetili

Qué hacer en Shekvetili

Los mejores restaurantes en Shekvetili

En el mapa tienes los restaurantes más recomendados para visitar en Shekvetili. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores restaurantes que hemos visitado en otras ciudades.

Los mejores alojamientos en Shekvetili

En el mapa tienes los alojamientos más recomendados para visitar en Shekvetili. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores alojamientos que hemos visitado en otras ciudades.

Tours y experiencias gastronómicas en Shekvetili

Para hacéroslo más fácil y rápido os hemos preparado el TOP excursiones y tours de Civitatis en Georgia, entre ellos una excursión a Mtskheta, Uplistsikhe y Gori que os encantará. Recordad que también tenéis Free Tours. ¡Pincha debajo para ir a los tours! 

Gastronomía de Shekvetili

Artículos sobre Shekvetili

Otras ciudades a visitar en Georgia

Otras regiones a visitar en Georgia