Bienvenid@s a Aspindza

Aspindza, en Samtskhe-Javakheti

Aspindza, "el lugar de descanso durante el largo camino".
Aspindza se encuentra ubicado en la región histórica de Samtskhe-Javakheti. Es el centro del municipio y tiene el reconocimiento de pequeña ciudad desde el año 1961. Está situado en el lado este del valle de Akhaltsikhe, al margen derecho del río Mtkvari, a 34 km al sureste de la mítica ciudad de Akhaltsikhe. Debido a sus aguas termales, Aspinza se ha convertido en un lugar balneológico, es decir, un lugar reconocido en Georgia donde se estudia científicamente los baños y las aplicaciones interesantes para tratar enfermedades.
El nombre “Aspinda” proviene del persa y significa el hotel en el largo camino o lugar para descansar. La pequeña ciudad data del año 888, cuando se mencionó inicialmente en manuscritos históricos recogidos a posteriori. A finales del siglo XVI, Aspinda fue conquistada por los turcos. Para entonces era un gran pueblo, con 50 hogares, huertos y viñedos. Los manuscritos históricos donde se habla de Aspindza no finalizan en el siglo XVI, de hecho en el siglo XVII, concretamente el año 1625, Giorgi Saakadze derrotó a Kizilbashes cerca de Aspinda y en el año 1770 durante la Batalla de Aspindza, el rey Erekle II derrotó a las fuerzas unidas de otomanos y de Daguestán. Según el tratado de Adrianople en los años 1829, Aspindza ha sido incluido en el territorio del Imperio ruso. Según los datos del censo de Ekvtime Takaishvili Aspinda era la gran aldea por aquél entonces.
Los entresijos de las cuevas de Vardzia.
Así son los increíbles túneles de escape en la ciudad de la cueva de Vardzia. Uno de ellos conduciría por el estrecho hasta la orilla del río, donde los barcos esperaban a las personas en caso de invasión.
Más fotos de Aspindza
Qué hacer en Aspindza
Los mejores restaurantes en Aspindza
En el mapa tienes los restaurantes más recomendados para visitar en Aspindza. Sin embargo, el equipo de Viajar a Georgia no los ha visitado por el momento y, por lo tanto, no puede darte una opinión honesta de ellos. Te dejamos los mejores restaurantes que hemos visitado en otras ciudades.