Georgia. Un país (hasta la fecha, desconocido por muchos) que enamora a quien la comprende. A quien la quiere sentir y quien está dispuesto a abrir su abanico de posibilidades al máximo nivel.
No sólo es un lugar donde se pagan impuestos muy bajos (de esto hablaremos más adelante extensamente para los que estén interesados en abrir negocios en el país del Cáucaso) sino donde, para mi algo indudablemente trascendental) los trámites burocráticos y administrativos son muy, muy pero que MUY sencillos.
Puedes casarte, divorciarte, abrir una empresa, pagar impuestos y una multa (entre otras cosas) en el mismo edificio gubernamental. Todo está simplificado. Bienvenid@s nómadas digitales, esto (lo sé por que sé vuestras necesidades y lo que andáis buscando) es algo que os enamorará de este maravilloso lugar.
N26
Si vas a Georgia con los deberes hechos previamente, estoy muy seguro que habrás abierto tu cuenta en N26 o similar (como Revolut). ¡Bien! Sin duda es una solución (casi) perfecta para tu viaje a Georgia. Puedes retirar hasta 5 veces dinero del cajero mensualmente sin intereses.
OJO: Eso de sin intereses, por lo que he experimentado, debe ser en otros países. En Georgia (al no ser Europa, todavía) no aplica. Pero yo cada vez que saco dinero, pago unos intereses que son céntimos, y puedo retirar mi dinero en cualquier entidad bancaria del país. Not bad.
Si todavía no tienes una cuenta en N26, ábrete tu cuenta GRATIS aquí mediante este link y obtendrás 15 €. El primer khachapuri y copas de vino te las tomas a salud de N26 y mío 🙂
Bank of Georgia
El banco más sólido del país. Ese fue uno de los motivos por el cuál me creé la cuenta bancaria personal con ellos. También es el banco que ofrece más sucursales por la capital: Tbilisi.
Procedimiento para abrir una cuenta bancaria y obtener tu tarjeta de débito físico en BANK OF GEORGIA:
- Asistir a tu sucursal más cercana (hablan inglés perfectamente la mayoría de asistentes). NOTA: Te ayudará ir con un georgiano que te ofrezca ayuda a crear la cuenta. Debajo explico por qué.
- Iniciar proceso de apertura de cuenta y tarjeta: Te pedirán tu DNI o Pasaporte y que rellenes un simple documento donde argumentes quién eres, qué haces en el país y qué nivel de transferencias de dinero prevees tener en la cuenta georgiana.
- Certificado de apertura de cuenta: Te darán un documento firmado y sellado por el banco con la activación y número de la cuenta bancaria.
-
Tarjeta de débito: Pasados 24 horas (tras hacer sus comprobaciones pertinentes) tendrás lista tu tarjeta de débito física en la misma sucursal la cual deberás ir a recoger en cuanto puedas.
-
Acceso Virtual: Te pedirán un teléfono georgiano (de ahí que el punto inicial te recomendaba la presencia de un@ amig@ georgian@ que tengas en el país). Si ya dispones de SIM georgiana perfecto, con ese número se realizará la activación de tu cuenta virtual y te instarán a descargarte la app del banco. Con ello ya podrás acceder, realizar transferencias, pagos como la renovación de Gb y/o llamadas de la SIM georgiana y muchas cosas más.
No conozco ningún caso al que se le haya denegado la cuenta bancaria en Georgia. Como entidad bancaria sólida que son harán sus consultas pertinentes acerca de quién eres y tu status bancario en otros países (tranquilo, no sabrán cuánto dinero tienes en otras cuentas de otros países, tan sólo salta la alarma en caso de estar alguna lista internacional bancaria).
¿Tienes alguna duda? En caso de tenerla, ya sabes cómo contactar con nosotros. ¡Te responderemos encantados a lo que necesites!
Comment here