Consejos para viajarDescuentosEmprendimiento

Cómo sacar dinero en Georgia sin comisiones abusivas.

Sacar dinero en el extranjero siempre es una tarea complicada, y más cuando te molesta tener que pagar comisiones abusivas que imponen entidades de cambio especialmente ideadas para ganar (y mucho) dinero con los turistas.

Si tú eres de los que no quieres sentirte engañado por ser turista y desconocer las costumbres y maneras de un país, como es mi caso, quédate a leer más y podrás ahorrar mucho dinero durante tu viaje a Georgia.

Sacar dinero en las casas de cambio: La peor solución.

Como os hemos avanzado en un anterior artículo que podrás leer aquí, la moneda oficial de Georgia es el Lari georgiano. 1 euro equivale, aproximadamente, a 3 laris. 

Sacar dinero en la capital (Tbilisi) no es, para nada, complicado. Tan sólo has de averiguar previamente dónde te conviene, teniendo en cuenta el valor que le darán a la moneda en el lugar del cambio, así como la tasa que te apliquen correspondiente a la transacción.

sacar dinero en georgia,sacar dinero georgia,sacar dinero tbilisi,sacar dinero n26,sacar dinero 26 países, Cómo sacar dinero en Georgia sin comisiones abusivas.
La peor solución es sacar dinero en las casas de cambio para turistas

Te lo venderán como 0% tasa de cambio. Pero OJO, el problema está en el valor que le den al lari cuando te venden, y el valor que le dan al euro cuando te compran. Y uno, con pie izquierdo recién puesto en la ciudad, no se entera de si la transacción es favorable para el (que no). Y es ahí donde se hace la transacción, y se embolsan esa parte proporcional fruto de la reducción del valor de la divisa. Y a por otro turista despistado.

¡¡Evita ser un turista más!!

Sacar dinero del cajero del banco: La mejor solución si quieres ahorrar dinero

Las entidades bancarias son, sin duda alguna, la mejor solución para sacar dinero en Georgia. Tienes 2 o 3 en cada calle y te permiten sacar dinero siempre que tengas una cuenta bancaria (previamente a tu viaje) en entidades virtuales como lo son N26 o Revolut.

En mi caso tengo ambas, pero por comodidad siempre utilizo una: N26. Me permite sacar dinero del cajero hasta 5 veces al mes de manera gratuita en muchísimos países. Aquí te lo contamos todo:

¿Puedo sacar dinero con mi tarjeta N26 en Georgia?

Por supuesto. Todas las tarjetas N26 te permiten retirar efectivo en cualquier cajero del mundo. La retirada es gratuita con N26 You y Metal, y los clientes de N26 estándar tienen que pagar un 1.7% por el cambio de divisa (pero nada por la operación). Dentro de la Eurozona se aplica un 0%  por el cambio de divisa (por que se mantiene el Euro, está claro). Como Georgia todavia no pertenece a la Eurozona y posee el Lari como moneda nacional, se aplica ese pequeño porcentaje por el cambio de divisa.

¿Cuáles son las tasas de cambio que aplica N26 en el extranjero?

Ninguna. No aplica comisiones por pagar en el extranjero, ni aunque sea otra divisa. Pagas lo que vale el producto o servicio, sin pagar por la conversión. Utilizan la tasa de cambio real gracias a Mastercard.

¿Cuál es la tasa de cambio de Mastercard?

Mastercard establece su tasa de cambio según la tasa de cambio de mercado, pero puede modificar un poco (a la alza o a la baja) teniendo en cuenta diversos factores. De todas formas, N26 no cambia su tasa de cambio nunca.

*Información estudiada en la web de N26 el 21 de marzo de 2020. Puede variar en un futuro y este blog no se responsabiliza de ello.

sacar dinero en georgia,sacar dinero georgia,sacar dinero tbilisi,sacar dinero n26,sacar dinero 26 países, Cómo sacar dinero en Georgia sin comisiones abusivas.
Sacar dinero de un cajero mediante tu banco virtual: La mejor solución

Es, sin duda, la mejor opción para conseguir moneda extranjera (Laris) durante tu viaje. Y también es un banco virtual increíble y sin sorpresas para tu día a día en tu país de origen. Hay que mencionar que en Georgia hay una red bastante aceptable de cajeros. Podemos sacar moneda en las principales ciudades como Tbilisi (capital), Kutaisi, Batumi… Pero también en otros pueblos no tan grandes.

Por tanto, una opción realmmente interesante para cambiar moneda en Georgia es simplemente sacar / retirar dinero del cajero, siempre que tengas una tarjeta de bancos como N26.

N26: Abre tu cuenta bancaria y ahorra durante tu viaje.

Ahora es tu momento de abrir una cuenta bancaria virtual que te dará todas las garantías de una entidad bancaria sólida y, a la misma vez, te permitirá ahorrar dinero durante tu viaje en comisiones abusivas de cambio de moneda y retirada de dinero. 

Si a estas alturas del artículo ya estás seguro en que N26 te beneficiará tanto como a mi, me ayudarías mucho si lo haces mediante el link que encontrarás más abajo, ya que gracias a ello N26 nos ingresará unos eurillos que bienvenidos son para poder seguir creando contenido de calidad acerca de tu viaje a Georgia 🙂

Abre tu cuenta y tarjeta N26 y ayúdanos

Si te gusta nuestro contenido la mejor manera de ayudarnos es compartirlo. Además, si quieres crearte una cuenta N26 me ayudas si lo haces introduciendo mi código. A ti no te cuesta nada y N26 nos ingresará unos pocos euros para poder continuar creando contenido valioso sobre Georgia 🙂

Comment here