Curiosidades

Regiones de Georgia: ¿qué merece la pena visitar?

Organización territorial de Georgia: Qué regiones de Georgia te recomendamos visitar

Georgia es un estado unitario cuyas fronteras están definidas de la siguiente manera: 9 regiones que, a su vez, se dividen en un total de 76 municipios: 12 ciudades autónomas (incluida la capital de la nación: Tbilisi o Tiflis) y 64 comunidades. Adicionalmente, Georgia cuenta con 2 Repúblicas autónomas: Ayaria (Adjara) y Abjasia (esta última fuera del control efectivo de Georgia). Y por último, la antigua entidad autónoma soviética de Osetia del Sur, que actualmente no está bajo la jurisdicción de facto de Georgia.

Divisiones administrativas de Georgia

En cada división administrativa de Georgia hay infinidad de actividades a realizar: mar, montaña, deportes de aventura, turismo gastronómico, compras, inversión en real state…¡Muchas opciones para cada tipo de turista y curioso que visite Georgia! Si quieres conocer más sobre cada lugar haz click en cada imagen y podrás leer en detalle toda la información relativa a cada territorio georgiano.

regiones de georgia,regiones georgia,territorio georgia,georgia país, Regiones de Georgia: ¿qué merece la pena visitar?

Abjasia y Osetia del Sur

La región independiente de facto de Abjasia declaró su independencia en el año 1999. Además, otro territorio no oficialmente autónomo ha declarado también su dependencia: Osetia del Sur (o Samachablo), la cual es oficialmente conocida por Georgia como la región de Tskinvali, ya que considera que Osetia del Sur implica lazos políticos con Osetia del Norte de Rusia. Su estado autónomo fue revocado en 1990. Separado de facto desde la independencia de Georgia, se hicieron ofertas para dar autonomía a Osetia del Sur nuevamente, pero en 2006 un referéndum no reconocido en el área resultó en un voto a favor de la independencia. Ambas repúblicas han recibido un reconocimiento internacional mínimo.

regiones de georgia,regiones georgia,territorio georgia,georgia país, Regiones de Georgia: ¿qué merece la pena visitar?

Comment here