CuriosidadesConsejos para viajar

¿Está permitido volar drones en Georgia?

Volar drones en Georgia: ¿Lo permite la ley georgiana?

En Georgia hay 3 categorías de operaciones de drones diferentes: Abierto, Específico y Certificado. Las aeronaves no tripuladas que pesen menos de 5 kilogramos no deben registrarse en la Agencia de Aviación Civil de Georgia. 

Las aeronaves no tripuladas (UA) que pesen menos de 25 kilogramos no requieren la aprobación de la Agencia de Aviación Civil si se operan dentro de los siguientes límites de Categoría Abierta:

– No vuele por encima de 400 pies (es decir, 121 metros) sobre el nivel del suelo;

– Mantenga una distancia horizontal de no menos de 50 metros de grupos de personas a menos que los grupos estén bajo su supervisión directa;

– Mantenga una distancia horizontal de no menos de 50 metros de las vías públicas / ferrocarriles;

– Mantenga una distancia horizontal de no menos de 50 metros de los edificios a menos que haya obtenido el permiso del propietario correspondiente;

– Mantenga una distancia horizontal de no menos de 6 kilómetros desde los aeródromos;

– Mantenga la UA siempre en la línea visual de la vista (VLOS);

– No vuele por encima de la velocidad de 54 km/h;

– No lleve ningún artículo específico con la UA;

– No deje caer ni esparza ningún líquido desde la UA;

– No transportar mercancías peligrosas con la UA;

– No realizar remolques por la UA;

– No participar en Air Show con la UA;

Si se persigue la operación de aeronaves no tripuladas más allá de los límites mencionados arriba, se obtendrá un permiso especial de la Agencia de Aviación Civil de Georgia.

Volar un dron en Georgia (Europa): ¿Está permitido?

Pedir un permiso especial para pilotar tu dron en Georgia: Sólo si no puedes garantizar los límites mencionados.

La información sobre las áreas restringidas y prohibidas está disponible en el siguiente enlace (está en georgiano ya que proviene de la fuente institucional de Georgia que provee la información).

Puedes acceder al siguiente enlace para acceder al AIP de Georgia y ver la ubicación de los aeródromos.

Otra información sobre las áreas especiales de cierta actividad de aviación se publica a través de NOTAM y está disponible en el siguiente enlace (también en georgiano). Sin embargo, recuerda que la operación realizada cerca de los territorios ocupados de Georgia existe el riesgo de que, si se identifican, las fuerzas de ocupación cierren el avión no tripulado por el cual la agencia de aviación civil no puede asumir ninguna responsabilidad, así como por cualquier pérdida financiera causada por tal suceso.

Las ciudades más hermosas de Georgia donde volar tu dron

Tenemos el objetivo de solventar dudas relacionada con el vuelo de drones en Georgia así como facilitamos la información recibida  tras realizar la consulta al organismo competente en Georgia (GCAA.ge) y que no nos hacemos responsables de cualquier situación provocada de vuelos de drones en Georgia por parte de nuestros lectores. Por favor, para cualquier duda específica ponte en contacto con la Agencia de Aviación Civil de Georgia.

Recuerda que si necesitas servicios de traducción a tu idioma puedes consultarnos y te ayudaremos a traducir cualquier documento que necesites del georgiano a tu idioma.

Contacto
9 + 3 =

Comment here