Consejos para viajarEmprendimientoResidencia

Visa para Georgia (2020)

Si eres residente español debes leer esto:

Si estás a punto de hacer las maletas dirección a Georgia y quieres estar debidamente informado de todo lo necesario, estás en el sitio correcto.

El Ministerior de Exteriores de España precisa que “es preferible, por razones prácticas, privilegiar el uso del pasaporte”, imprescindible si volamos a Georgia a través de un tercer país que no acepte el DNI como documento de viaje o si tenemos que realizar alguna gestión interna. A pesar de ello, los españoles podemos viajar a Georgia sin visado para estancias inferiores a un año. Basta con presentar el pasaporte o DNI en vigor. 

La República Autónoma de Abjasia (unidad administrativa de Georgia, cuyo territorio es controlado por Abjasia), dada su particular situación en la actualidad, tiende a ser más dificultosa su entrada, pero también puedes acceder sin excesivos inconvenientes.

visado para georgia,visa georgia country,visa para entrar a georgia si eres de argentina,visado en georgia,visado georgia, Visa para Georgia (2020)
Los españoles podemos viajar a Georgia sin visado para estancias inferiores a un año, por lo que basta con presentar el pasaporte o DNI en vigor.

¿Eres de otro país y estás planeando tu próximo viaje a Georgia? Aquí tienes la información que necesitas saber:

Nacionalidades con 365 días sin Visa

Si dispones de pasaporte de alguno de los países que exponemos a continuación podrás quedarte (nada más y nada menos) durante 1 año sin necesidad de tramitar la Visa:

  • Argentina
  • Brasil
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Rep. Dominicana
  • Cualquier país miembro de la Unión Europea

Ojalá todos los países fueran como Georgia, en este aspecto… Reducir las cargas administrativas en los viajes que haces es algo que todo nómada digital y/o [email protected] estamos buscando constantemente, y en este hermoso país, con solo mostrar tu pasaporte (vigente), te van a sellar de inmediato los 365 días, sin pagar nada ni presentar ningún documento más.

Nacionalidades con 90 días sin Visa

Nada mal la opción que ofrecen en Georgia para los pasaportes de otras nacionalidades que no están incluido en la lista anterior. 3 meses te da para mucho si eres de Chile o Uruguay y deseas viajar a este hermoso país sin tener que obtener previamente tu visa para acceder al país.

Visa Digital (trámite por la web): eVisa

Si no dispones de pasaporte de ninguno de los países anteriores, no te quedará más remedio que tramitar tu visa de Georgia con anterioridad a tu llegada. Amigos de Bolivia, Perú, Guatemala, Cuba y Paraguay, podéis solicitarla de manera online en el siguiente link (sin necesidad de ir al consulado de manera presencial). Tendrás a tu disposición una visa de turismo por 90 días. ¡Perfecto para un viaje ideal en Georgia!

visado para georgia,visa georgia country,visa para entrar a georgia si eres de argentina,visado en georgia,visado georgia, Visa para Georgia (2020)
Portal para tramitar tu visa de manera online: e-Visa

Aquí te dejo una guía visual detallada por países y las condiciones que Georgia impone a cada uno:

visado para georgia,visa georgia country,visa para entrar a georgia si eres de argentina,visado en georgia,visado georgia, Visa para Georgia (2020)
Fuente: Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Visa_policy_of_Georgia)

Si eres de otro país o tienes alguna consulta en específico recuerda que puedes hacernos llegar tu petición a [email protected] o escribirnos por MD a nuestro Instagram:

 

Comment here