Gastronomía de Georgia: Mtskheturi Gvezeli (Información y Receta)
¡Gamarjoba! Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.
Hoy os hablaremos de Mtskheturi Gvezeli (también conocido como Mtskheturi). Es un pastel relleno de carne (carne de res o una mezcla de carne de cerdo y carne de res), patata, champiñones o queso. Mtskheturi es elaborado originariamente en la ciudad de Mtskheturi (tiene el mismo nombre que el delicioso plato) y está ubicado en Mtskheta, que fue la antigua capital de Georgia.
Consumo de Mtskheturi Gvezeli
Mtskheturi es un pastel delicioso que se consume en muchas partes de Georgia. Hay georgianos que lo elaboran con carne de res, otros con carne de cerdo y otros lo cocinan con carne mixta (res y cerdo). Sea como sea, es un plato conocido, que les encanta a los georgianos y a los que no son georgianos, que están de paso y se enamoran, entre otras cosas, por la comida.
Es un pastel que se elabora principalmente en festividades y días importantes pero puedes conseguir probarlo si preguntas por él.
Dónde encontrarás Mtskheturi Gvezeli
Para este plato, te recomendamos especialmente dos cosas: La primera opción es buscar unos buenos anfitriones georgianos que os cocinen este delicioso pastel y lo podáis disfrutar junto a ellos. No hay nada como probar la comida georgiana de la mano y conocimiento de los georgianos en la cocina.
Si no es posible la primera recomendación, te recomendamos que lo pruebes en alguno de los restaurantes de nuestra lista donde hemos ido y valorado por nosotros mismos.
Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronomía de Georgia entra aquí y conoce todos los platos que forman parte de la cocina georgiana…¡Gracias por leernos!
Comment here