Gastronomía

Gastronomía de Georgia: 5 Tipos de Queso que debes probar en Georgia

Gastronomía de Georgia: Los fabulosos quesos de Georgia

Como ya sabéis la gastronomía es un elemento clave en la cultura georgiana y es un orgullo para ellos ser el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino, sino también por su inconfundible y riquísimo queso.

Georgia es un país de historia y tradiciones antiguas, incluida su gastronomía, que es única pero también tiene algunas influencias de otras tradiciones culinarias europeas y cercanas al Medio Oriente. Cada provincia histórica de Georgia tiene su propia tradición culinaria distinta, con variaciones como la cocina megreliana, kakhetiana e immeretiana. Rica en platos de carne, la cocina georgiana también ofrece una variedad de platos vegetarianos, donde el queso es un elemento fundamental en la cocina del día a día de los georgianos. El amor que tienen hacia los platos que incluyen queso une a todas y cada una de las cocinas de las diferentes regiones de Georgia. Los quesos de Georgia  ha sido incluído entre los mejores del panorama mundial.

Quesos de Georgia,Georgian Cheese,Georgian Cheese Types, Gastronomía de Georgia: 5 Tipos de Queso que debes probar en Georgia

250 Tipos de quesos de Georgia y la producción de hoy en día

Existen más de 250  variedades diferentes de Quesos de Georgia y cada uno destaca por su amplia gama de sabores y texturas diversas, además del proceso de elaboración y el tiempo de maduración. ¡Es todo un arte! De estos 250 tipos de quesos de Georgia, 14 variedades son las que están registradas oficialmente. Hay 80 mil toneladas de queso producidas en el país anualmente, y el 80% de las toneladas producidas son representadas por estos 5 tipos de Quesos de Georgia que os presentamos a continuación. Os detallamos estos 5 tipos puesto que son los más representativos de la cocina georgiana, del día a día y cuyos quesos son altamente utilizados para elaborar muchísimos platos de la gastronomía de Georgia, como el Khachapuri (entre muchos otros).

La tradición georgiana de fabricació n de queso cuenta con más de 80 siglos. Esto se evidencia por la cerámica para la fabricación del queso, que se encuentra en las excavaciones arqueológicas, que se almacenan en el Museo Mtskheta. Pocos países, como Georgia, pueden afirmar que su gastronomía data de hace tantísimo tiempo, y los quesos de Georgia (junto al vino de Georgia) es de lo más respetado y significativo, en este sentido.

A día de hoy, la industria moderna de los quesos de Georgia continúa desarrollándose. Se restauraron las recetas únicas de quesos viejos y raros, se crearon nuevos tipos y se amplió la gama de productos lácteos.

5 Tipos de Quesos de Georgia más conocidos en Georgia y en el mundo

Aquí os mostramos los 5 tipos de quesos de Georgia más consumidos y conocidos, en Georgia y en el Mundo. Cada imagen te llevará a una publicación dedicada para cada tipo de queso donde podrás conocer todo sobre los 5 quesos: Sulguni, Tenili, Imereti / Imeruli, Guda y Dambalkhacho.

Comment here