Gastronomía de Georgia: Kubdari

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Kubdari

Gastronomía de Georgia: Kubdari (Información y Receta)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.

Hoy os hablaremos de Kubdari (tambi√©n conocido como Kubed). Es un pastel relleno de carne elaborado inicialmente en la regi√≥n de Svan. El pan se fermenta y se deja subir. El relleno contiene trozos de carne, que pueden ser cordero, cabrito o cerdo, y se le a√Īaden especias y cebollas georgianas. Por raro que parezca, tambi√©n se hac√≠a tradicionalmente con hojas de cannabis o pasta de semilla de cannabis.¬†

Gastronomía de Georgia: Kubdari

Consumo de Kubdari

Kubdari fue inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de Georgia en el a√Īo 2015 y esto es realmente comprensible. En cuanto lo prob√©is entender√©is perfectamente sus motivos. Es toda una delicia que ya se ha expandido por todo Georgia y otros pa√≠ses del mundo y a d√≠a de hoy no conocemos a nadie que no les guste (que no sea vegetariano, claro).

Gastronomía de Georgia: Kubdari

Dónde encontrarás Kubdari

Este plato es f√°cil de preparar en casa, dada la simplicidad en su elaboraci√≥n y la facilidad de encontrar estos ingredientes en cualquier supermercado. Por ello te animamos a que lo intentes en casa. 

También puedes encontrarlo en obradores y tiendas a pie de calle, donde los precios son muy muy bajos y está delicioso. Además, te recomendamos que lo pruebes en alguno de los restaurantes de nuestra lista donde hemos ido y valorado por nosotros mismos.

Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronom√≠a de Georgia entra aqu√≠ y conoce todos los platos que forman parte de la cocina georgiana…¬°Gracias por leernos!

Comment here