Gastronomía de Georgia: Chikhirtma

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Chikhirtma

Gastronomía de Georgia: Chikhirtma (Información y Receta)

¡Gamarjoba! Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.

Hoy os hablaremos de Chikhirtma, una sopa georgiana tradicional conocida y consumida en todo Georgia. Esta sopa est√° hecha con rico caldo de pollo, que se espesa con huevos batidos (ojo: √ļnicamente las yemas, no la clara) y cuajada de lim√≥n.

La t√©cnica tradicional de c√≥mo se a√Īaden los huevos crudos al caldo caliente es realmente dif√≠cil. Para este prop√≥sito, los huevos se mezclan con un taz√≥n con un poco de caldo templado, que a su vez se mezcla con un poco de harina (tradicionalmente harina de ma√≠z, con la cual tambi√©n se hace pan como mchadi y chvishtari) y un poco de √°cido (la granada, el vinagre, vino o el jugo de lim√≥n es perfecto para darle el toque agrio). Dicha mezcla se agrega gradualmente al caldo caliente con una t√©cnica constante y repetida de agitaci√≥n, cada 5 minutos.

Antes de retirar la carne del caldo requiere agregar la harina y la cebolla y luego colocarlo en la sopa. Excepto lo habitual para la cocina georgiana, se deben agregar hierbas y especias (como chile en polvo, tagetes, hojas de cilantro, perejil, apio, albahaca), canela, menta y semillas de cilantro. Finalmente, se sirve Chikhirtma y se consume con una consistencia espesa y cremosa…¬°Es todo una delicia!

Gastronomía de Georgia: Chikhirtma

Consumo de Chikhirtma

Chikhirtma es una delicia gastron√≥mica y actualmente est√° expandida en todo Georgia. La sopa tiene un sabor ligeramente agrio y una consistencia cremosa y es algo que a los georgianos les encanta. Como es un plato que se consume caliente, es m√°s recomendable para los d√≠as fr√≠os. Como en Georgia hay mucha monta√Īa y los climas son m√°s fr√≠os en el C√°ucaso es un plato conocido, mantenido como tradici√≥n y como eje principal de su gastronom√≠a y es consumido de manera recurrente. En todos los pa√≠ses encontrar√°s sopas cuyas recetas son sabrosas…¬°Pero √©sta es incre√≠ble! Os la recomendamos.

Gastronomía de Georgia: Chikhirtma

Dónde encontrarás Chikhirtma

Te recomendamos que busques un buen restaurante en Georgia para degustar Chikhirtma (puedes buscar entre nuestro directorio de restaurantes aquí).

También podrás prepararlo en tu casa puesto que, como ves, todos los productos que lleva son fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo. Además este plato es relativamente económico elaborarlo. ¡Viva la gastronomía georgiana!

Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronom√≠a de Georgia entra aqu√≠ y conocer√°s todos sus platos deliciosos…

¬°Gracias por leernos!

Comment here