Gastronomía de Georgia: Mtskheturi Gvezeli

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Mtskheturi Gvezeli

Gastronomía de Georgia: Mtskheturi Gvezeli (Información y Receta)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.

Hoy os hablaremos de Mtskheturi Gvezeli (tambi√©n conocido como Mtskheturi). Es un pastel relleno de carne (carne de res o una mezcla de carne de cerdo y carne de res), patata, champi√Īones o queso. Mtskheturi es elaborado originariamente en la ciudad de Mtskheturi (tiene el mismo nombre que el delicioso plato) y est√° ubicado en Mtskheta, que fue la antigua capital de Georgia.

Gastronomía de Georgia: Mtskheturi Gvezeli

Consumo de Mtskheturi Gvezeli

Mtskheturi es un pastel delicioso que se consume en muchas partes de Georgia. Hay georgianos que lo elaboran con carne de res, otros con carne de cerdo y otros lo cocinan con carne mixta (res y cerdo). Sea como sea, es un plato conocido, que les encanta a los georgianos y a los que no son georgianos, que están de paso y se enamoran, entre otras cosas, por la comida. 

Es un pastel que se elabora principalmente en festividades y días importantes pero puedes conseguir probarlo si preguntas por él.

Gastronomía de Georgia: Mtskheturi Gvezeli

Dónde encontrarás Mtskheturi Gvezeli

Para este plato, te recomendamos especialmente dos cosas: La primera opci√≥n es buscar unos buenos anfitriones georgianos que os cocinen este delicioso pastel y lo pod√°is disfrutar junto a ellos. No hay nada como probar la comida georgiana de la mano y conocimiento de los georgianos en la cocina. 

Si no es posible la primera recomendaci√≥n, te recomendamos que lo pruebes en alguno de los restaurantes de nuestra lista donde hemos ido y valorado por nosotros mismos.

Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronom√≠a de Georgia entra aqu√≠ y conoce todos los platos que forman parte de la cocina georgiana…¬°Gracias por leernos!

Comment here