Gastronomía de Georgia: Ajika

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Ajika

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika (Información y Dónde comprar)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. El pan es un elemento principal de la cocina georgiana, pero las salsas y especias también. De hecho, se usan en principalmente la mayoría de los platos principales de la gastronomía de Georgia.

Hoy os hablaremos de la salsa Ajika (tambi√©n conocida como Adjika). Es una salsa hecha de pimientos rojos o verdes, especias secas y ajo. Es una salsa espesa que combina perfectamente con muchos platos de la gastronom√≠a de Georgia y que ha arraigado de manera estable y fija desde hace muchos a√Īos en el coraz√≥n de los georgianos y, tambi√©n, de los viajeros que la prueban.

Gastronomía de Georgia: Salsa Ajika

Consumo de salsa Ajika

La leyenda dice que la salsa ajika se remonta al siglo XV, cuando los propietarios de la tierra comenzaron a agregar pimienta a la sal, pensando que agregar pimienta evitar√≠a que los pastores les quitaran la sal. Sin embargo, los pastores mezclaron la sal y la pimienta con ajo y hierbas de monta√Īa, y por lo tanto, se cre√≥ la salsa ajika.

Se han llegado a recopilar hasta 140 recetas de la gastronom√≠a de Georgia. En 2014, la Agencia de Patrimonio Cultural incluy√≥ la salsa Ajika a la lista de patrimonio cultural y, por ende, todas las recetas que llevan esta magn√≠fica salsa, autom√°ticamente tambi√©n est√°n inclu√≠das en la lista. Ya solo, por ello, vale la pena probarlo…¬ŅVerdad? Debajo ten√©is links para comprar esta salsa.

La salsa Ajika se originó en Abjasia y Samegrelo, pero hoy en día está muy extendida por todo el país. Esto dió como resultado muchos tipos diferentes de Ajika, pero uno de los más distinguidos es con nueces, un complemento perfecto para las comidas de carne y pescado, así como frijoles, tomates y patatas.

Gastronomía de Georgia: Kupati

Dónde comprar salsa Ajika

Como sabes, nosotros no te pedimos dinero por leernos, ni lo haremos nunca (como otros portales cobran por que puedas leer art√≠culos espec√≠ficos, recetas o cualquier otra informaci√≥n). Por ello, hemos optado generar dinero de otras v√≠as para que t√ļ no tengas que pagar por nuestro contenido.

Una de las formas de obtener algo de dinero es el marketing de afiliados. Es decir, si compras esta salsa (principalmente por el inter√©s que te ha suscitado) nos ayudar√°s a cobrar una peque√Īa comisi√≥n de Amazon que nos impulsa y motiva para continuar creando contenido sobre Georgia en este bonito proyecto.

Si la quieres comprar (es totalmente opcional, pero a la vez recomendable por lo rica que está) te dejamos aquí los links. Te dejamos 2 links, por si no queda stock en alguna de ellas:

 

Comment here