Gastronomía de Georgia: Kupati

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Kupati

Gastronomía de Georgia: Kupati (Información y Receta)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.

Hoy os hablaremos de Kupati, que son salchichas georgianas picantes hechas de carne de cerdo o ternera, cebollas y especias como pimienta negra, canela, ajo, sal y cilantro. Es especialmente popular en la regi√≥n del C√°ucaso. La salchicha se suele asar o fre√≠r antes de servir, cuando se acompa√Īa tradicionalmente con chucrut o cebolla en rodajas y se adorna con semillas de granada.

Una vez la salchicha está elaborada y sellada, se cuelga durante un par de semanas para que se seque al aire libre. A veces, lo cuelgan sobre el humo para tener un sabor diferente y más ahumado. Se sirve en la cazuela de barro o en un pincho con salsa de ciruela Tkemali y Ghomi (del cual os hemos hablado aquí).

Gastronomía de Georgia: Kupati

Consumo de Kupati

Kupati es popular en todo el país. Hay diferentes versiones de Kupati: hechas de carne de res, cerdo o incluso órganos de cerdo. Por lo general, la salchicha Kupati se puede encontrar especialmente en restaurantes de cocina georgiana tradicional de cualquier lugar de Georgia.

Gastronomía de Georgia: Kupati

Comment here