Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Adjaruli / Adjarian Khachapuri

Gastronomía de Georgia: Adjarian Khachapuri (Información y Receta)

¡Gamarjoba! Con recetas como esta, claramente Georgia ha destacado siempre y se ha posicionado como el país más amplio y bien considerado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino o el queso, sino también por el khachapuri y todas sus variedades diferentes. 

El Khachapuri es un pan relleno de queso derretido y está, justificadamente, considerado como uno de los platos nacionales más famosos de Georgia. Como es costumbre en nuestra comunidad, os explicaremos no sólo las consideraciones de este delicioso manjar, sino también sus variedades, cuáles nos gustan más y os enseñaremos a hacerlo en vuestras casas. ¡Vamos allá!

En este artículo os explicaremos todo sobre Adjarian Khachapuri (también conocido como Adjaruli Khachapuri o bien Adcharuli Khachapuri). A pesar de ser el más típico el Imeretian Khachapuri (en Georgia), para los turistas extranjeros (principalmente de habla hispana) conocemos este mucho mucho más. De hecho, muchos somos quienes creíamos que el único Khachapuri (original) era este. Pero estábamos muy equivocados, ya que como estáis viendo hay hasta 7 tipos distintos, sólo en Georgia. 

Consumo del Adjarian Khachapuri

Adjarian Khachapuri es un Khachapuri con forma de barco con queso, mantequilla y yema de huevo en el medio. Se cree que proviene del pueblo lazi, que eran marineros. Se dice que hace una especial oda al barco, mar y sol propios del pueblo marinero. A pesar de su pueblo de origen, no se consume únicamente allí, puesto que hoy en día es conocido alrededor del mundo y es consumido, por supuesto, en todo el territorio georgiano. 

Como decíamos, este Khachapuri es, probablemente, el más conocido a nivel internacional, al ser el más creativo. A todos les gusta eso de coger un trocito de pan y mojarlo en ese cremoso queso y esa yema de huevo que te mira diciendo “cómemeeeee”… Nosotros le llamamos, al Adjarian Khachapuri, como el “El Khachapuri viral” ya que lo encontrarás en las redes sociales, y por todos los sitios.

A pesar de su fama internacional, no es ni por asomo el más consumido diariamente en tierras georgianas, sino que es quizás un bonito emblema de la bandera georgiana, de su producto, de su sabor y, como creemos y hemos visto desde siempre, las puertas abiertas y hermandadas a cualquiera que quiera conocer Georgia, su tradición y su sabor.

Adjarian Khachapuri,Khachapuri,Adjaruli Khachapuri,khachapuri georgia, Gastronomía de Georgia: Adjaruli / Adjarian Khachapuri

Dónde encontrarás Adjarian Khachapuri

Este khachapuri te encantará por su textura, cremosidad y por su sabor. Pero también te gustará lo viral que se vuelve en tus redes sociales cuando lo subas. Ahora bien, si quieres probar este fabuloso Khachapuri, te aconsejo que lo pruebes en un restaurante, ya que en los obradores se dedican a elaborar otros tipos de Khachapuri que los locales los consumen más.

No olvides visitar el artículo donde hablamos de todos los tipos de khachapuri que encontrarás en Georgia. Nuestro equipo de Viajar a Georgia lo ha preparado para vosotros con mucho amor (y hambre). ¡Buen provecho!

Comment here