Gastronomía de Georgia: Imeruli / Imeretian Khachapuri

Viajar a Georgia

Tu guía en español sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Imeruli / Imeretian Khachapuri

Gastronomía de Georgia: Imeruli / Imeretian Khachapuri (Información y Receta)

¡Gamarjoba! Con recetas como esta, claramente Georgia ha destacado siempre y se ha posicionado como el país más amplio y bien considerado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino o el queso, sino también por el khachapuri y todas sus variedades diferentes. 

El Khachapuri es un pan relleno de queso derretido y está, justificadamente, considerado como uno de los platos nacionales más famosos de Georgia. Como es costumbre en nuestra comunidad, os explicaremos no sólo las consideraciones de este delicioso manjar, sino también sus variedades, cuáles nos gustan más y os enseñaremos a hacerlo en vuestras casas. ¡Vamos allá!

En este artículo os explicaremos todo sobre Imeretian Khachapuri (también conocido como Imeruli Khachapuri o Imereti Khachapuri). Este tipo de Khachapuri es proveniente de la región de Imereti y es, probablemente, el khachapuri más común en la cocina georgiana y en el día a día. Es un pan circular relleno de queso (principalmente se le incluye queso havarti y mozzarella, suele ser una combinación de ambos para darle una potencia de sabor y cremosidad si precedentes) ideal para almuerzos y meriendas.

 

 

Gastronomía de Georgia: Imeretian Khachapuri

Consumo del Imeretian Khachapuri

Como decíamos, el Imeretian Khachapuri es, probablemente, el más consumido diariamente en tierras georgianas. Por su suavidad en el sabor, por su función fundamental de pan (ya veremos que otros Khachapuri son más creativos y podrían hasta considerarse como plato principal y no sólo pan), precio económico y, también, que lo encuentras en cualquier rincón de Georgia. 

Gastronomía de Georgia: Imeretian Khachapuri

Dónde encontrarás Imeretian Khachapuri

El Imeretian Khachapuri te encantará. Lo probarás y querrás comerlo como pan a diario. Eso sí, trata de ir a le mejor hora posible al obrador cerca de tu apartamento / hotel cuando estés en Georgia. Podrás conseguirlo bien calentito y eso, [email protected], para mi es uno de los mejores momentos del día. No olvides visitar el artículo donde hablamos de todos los tipos de khachapuri que encontrarás en Georgia. Nuestro equipo de Viajar a Georgia lo ha preparado para vosotros con mucho amor (y hambre). ¡Buen provecho!

Comment here