Gastronomía de Georgia: 5 tipos de Pan que debes probar en Georgia

Viajar a Georgia

Tu guía en español sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: 5 tipos de Pan que debes probar en Georgia

Gastronomía de Georgia: Pan de Georgia

¡Gamarjoba! Como ya sabéis la gastronomía es un elemento clave en la cultura georgiana y es un orgullo para ellos ser el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino, queso, khinkali y otros platos deliciosos de la gastronomía de Georgia… sino también por su increíble pan.

El pan georgiano (llamado, en Georgia, «puri») está  evidentemente presente en el día a día, en las mesas de todas las casas, en los restaurantes, cafeterías, obradores. En todos lados. Y como no podía ser de otra manera, en Georgia, tienen diferentes tipos de panes, uno de ellos se hace especialmente para festividades y días concretos como Navidad, pero a pesar de ello puedes encontrar todo tipo de pan en Georgia siempre. Aquí os contamos toda la información que debéis saber para probarlos todos durante vuestro viaje a Georgia…¡Vamos allá!

Gastronomía de Georgia: Pan de Georgia

5 Tipos de pan de Georgia

Los georgianos son panaderos, de oficio y vocación. Y bendita coincidencia, honestamente. ¡Casi todas las comidas se sirven con pan fresco y tibio, perfecto para mojar guisos o llenarlo de ingredientes! Podrás encontrar obradores (panaderías) tradicionales con horno de piedra en casi todos los rincones del país y donde no sólo podrás pedir tu puri, sino también ver cómo hornean este fabuloso pan. Aquí os mostramos los 5 tipos de pan (puri) de Georgia que se elaboran y consumen: Shotis puri, Tonis puriKhachapuri, Mchadi y Chvishtari.

Por que el pan es vida. Es parte de la gastronomía de muchos países y, por supuesto, también la de Georgia. ¿Cómo iba a ser menos un país como Georgia, que cuida desde tiempos inmemorables tanto su gastronomía? El pan es una pieza fundamental del rompecabezas gastronómico de este territorio, y tú ya estás tardando para venir a probar semejante obra de arte. Te aseguramos que te encantará, sólo o con ingredientes (como el khachapuri). Frío, como se sirve en todas las mesas georgianas, o caliente recién elaborado en la panadería. Como sea, pero que sea. Que siga la gastronomía, que es uno de los grandes motores de la felicidad del mundo…¡Gracias por leernos y hasta la próxima!

Gastronomía de Georgia: Pan de Georgia

Comment here