Gastronomía de Georgia: Megruli / Magrelian Khachapuri

Viajar a Georgia

Tu guía en español sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Megruli / Magrelian Khachapuri

Gastronomía de Georgia: Magrelian Khachapuri (Información y Receta)

¡Gamarjoba! Con recetas como esta, claramente Georgia ha destacado siempre y se ha posicionado como el país más amplio y bien considerado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino o el queso, sino también por el khachapuri y todas sus variedades diferentes. 

El Khachapuri es un pan relleno de queso derretido y está, justificadamente, considerado como uno de los platos nacionales más famosos de Georgia. Como es costumbre en nuestra comunidad, os explicaremos no sólo las consideraciones de este delicioso manjar, sino también sus variedades, cuáles nos gustan más y os enseñaremos a hacerlo en vuestras casas. ¡Vamos allá!

En este artículo os explicaremos todo sobre Magrelian Khachapuri (también conocido como Megruli Khachapuri). El Magrelian Khachapuri es similar al Imeretian (Imeruli) Khachapuri pero con más queso agregado en la parte superior. Particularmente, es delicioso pero en ocasiones, si lo comes en obradores de las calles, lo encontrarás caliente pero seco en su parte posterior. Si quieres disfrutar de un cremoso y fundido queso, mejor escoje un Adjarian Khachapuri (o, como lo llamamos nosotros, el «Khachapuri Viral») o el más consumido en Georgia: Imeretian Khachapuri.

Gastronomía de Georgia: Megruli / Magrelian Khachapuri

Consumo del Magrelian Khachapuri

Magrelian Khachapuri es un Khachapuri muy sencillo de hacer, al igual que su antecesor Imeretian Khachapuri, pero cubierto con más queso (típicamente chkinti-kveli, es decir, cuajada de queso imeretian) y se produce originariamente en la región de Samegrelo (más conocido como Mingrelia), la cual no es muy frecuentada por turistas por estar demasiado cerca de la zona en conflicto con Rusia: Abjasia.

A pesar de ello, es consumido por todo el territorio georgiano y en todos los obradores a pie de calle (los famosos bakery) los preparan a diario. 

Gastronomía de Georgia: Megruli / Magrelian Khachapuri

Dónde encontrarás Magrelian Khachapuri

En nuestra humilde opinión, no nos convence demasiado el Magrelian Khachapuri. Creemos que es intentar mejorar algo que ya, de por sí, es perfecto, como es el caso del Imeretian Khachapuri. A pesar de que añadir una capa adicional de queso en la parte superior puede parecer una idea, aparentemente, increíble, lo cierto es que no le queda demasiado bien, y más cuando no lo comes recién hecho. En los obradores lo encontrarás caliente pero reseco. Y te faltará agua para acabártelo.  Si queremos un Khachapuri con ración triple de queso optamos por un Adjarian Khachapuri, y saciamos nuestra gula de queso. Pero, en general, si buscas un buen queso, artesanal, caliente y con la dosis suficiente de queso, tu Khachapuri es, sin duda, Imeretian Khachapuri. ¡De todas formas, no dudes en probarlo durante tu viaje a Georgia y juzgar por ti mismo!

No olvides visitar el artículo donde hablamos de todos los tipos de khachapuri que encontrarás en Georgia. Nuestro equipo de Viajar a Georgia lo ha preparado para vosotros con mucho amor (y hambre). ¡Buen provecho!

Comment here