Gastronomía de Georgia: Kharcho

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Kharcho

Gastronomía de Georgia: Kharcho (Información y Receta)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.

Hoy os hablaremos del Kharcho (también conocido como Harcho). Es una sopa georgiana tradicional que contiene carne de res, arroz, puré de cerezas y nueces picadas, servida con cilantro fresco picado. Para el caldo se usa carne, puré de ciruela y cereza hecha de tklapi o tkemali, arroz, nueces picadas y una mezcla de especias que varía entre las diferentes regiones de Georgia. 

Despu√©s de un par de horas, cuando la carne se infunde con las especcias y se desprende f√°cilmente del hueso, el kharcho se coloca en tazones y se sirve junto a canastas de pan shoti (shotis puri) del cual hemos hablado aqu√≠, el perfecto compa√Īero de este caldo tradicional georgiano.

 

Gastronomía de Georgia: Kharcho

Kharcho: la sopa tradicional georgiana que en incluso la toman en los inviernos fríos en Rusia

Kharcho es el plato tradicional georgiano ideal para las √©pocas de fr√≠o. Si hay alg√ļn lugar del mundo donde precisamente no les hace falta m√°s d√≠as de fr√≠o, ese es Rusia. Este grandioso pa√≠s, vecino de Georgia y del que hemos hablado mucho en anteriores art√≠culos no gastron√≥micos de nuestra web (los podr√°s encontrar aqu√≠)¬†posee dias, semanas y meses de mucho fr√≠o y un plato tradicional como Kharcho les ayuda a mantenerse calientes y con todas las las vitaminas y nutrientes necesarios para el d√≠a. Por ello, adem√°s de consumirse en Georgia, se consume en otros pa√≠ses como Rusia. Por supuesto, le dan su toque especial, aplic√°ndoles especias propias. ¬°En la variedad est√° la felicidad, y nos encanta probar tantos Kharcho como existan por el mundo!

Gastronomía de Georgia: Kharcho

Tipos de Kharcho

A pesar de que el m√©todo de elaboraci√≥n del Kharcho en cada uno de sus tipos es pr√°cticamente id√©ntico, conocemos 3 tipos de Kharcho diferente que os presentamos ya que, seg√ļn vuestros gustos, puede que uno os resulte m√°s atractivo que otro. As√≠ no ten√©is una visi√≥n equ√≠voca de que el Kharcho es una sopa tradicional que consiste en una elaboraci√≥n √ļnica, instransferible ni modificable. Ni mucho menos. Si has le√≠do otras entradas de nuestro blog sobre gastronom√≠a (las tienes aqu√≠) habr√°s denotado que la gastronom√≠a de Georgia es rica, variada y especialmente posee muchos tipos de recetas y elaboraciones de un mismo plato. ¬°Y eso lo hace incre√≠ble! Aqu√≠ os presentamos los 3 tipos de Kharcho: Kharcho de pollo, Kharcho de ternera y Megrelian Kharcho.

Consumo de Kharcho

Como te avanzábamos, Kharcho se consume en muchos países fríos como Rusia (es el país vecino que más lo consume). En Georgia es un plato muy consumido, especialmente en las épocas más fríos. No encontrarás este plato en tiendas a pie de calle fácilmente (y por supuesto tampoco en obradores que hemos mencionado en anteriores artículos como los del pan georgiano, el khachapuri y otras delicias georgianas que podrás leer aquí), pero sí podrás encontrarlo en otros muchos lugares por todo Georgia.

Gastronomía de Georgia: Kharcho

Dónde encontrarás Kharcho

El mejor lugar para degustar un fabuloso Kharcho es en casa de una familia georgiana que planee elaborar próximamente Kharcho de manera tradicional y con el producto fresco. Si todavía no tienes el contacto o la confianza para poder entrar en casa de una familia georgiana, te recomendamos que visites alguno de los restaurantes que nosotros hemos ido y hemos podido valorar la experiencia y autenticidad (te dejamos la lista de restaurantes aquí).

Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronom√≠a de Georgia entra aqu√≠ y conocer√°s todos sus platos deliciosos…¬°Gracias por leernos!

Comment here