Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Gebjalia

Gastronomía de Georgia: Gebjalia (Información y Receta)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.

Hoy os hablaremos de Gebjalia, uno de los platos más deliciosos (en nuestra opinión, y la de muchos georgianos) de la gastronomía de Georgia. El plato se asocia principalmente con fiestas y ocasiones especiales. Este es otro plato elaborado en la región de Samegrelo y consiste en rollos de queso bañados en una mezcla de leche, crema agria y nadughi (queso tipo ricotta). Los rollos de queso se condimentan finalmente con sal, pimienta y menta. ¡Todo un manjar! 

gebjalia,gebjalia recipe,gebjalia megruli,gastronomía de georgia, Gastronomía de Georgia: Gebjalia

Consumo de Gebjalia

Gebjalia significa “hecho en leche”. Vale la pena mencionar que las palabras “sol” y “leche” se pronuncian de manera similar en el dialecto megreliano (el idioma georgiano se habla en todo el país, pero en algunos lugares los dialectos se mantienen y se usan entre los georgianos. Uno de esos lugares en Georgia es la región de Samegrelo. 

Podemos afirmar que Gebjalia se usó como un plato sagrado durante los banquetes rituales. Por lo general, Gebjalia tiene forma de un círculo (del queso enrollado como un tubo cortado por tiras) y retrata el sol, pero también se hacen diferentes formas del plato. Gebjalia suele acompañarse de Ghomi (papilla caliente hecho de harina de maíz y agua y al cual se le acompaña de unas rodajas de queso Sulguni) o Mchadi (pan hecho con harina de maíz).

gebjalia,gebjalia recipe,gebjalia megruli,gastronomía de georgia, Gastronomía de Georgia: Gebjalia

Dónde encontrarás Gebjalia

Gebjalia se elabora inicialmente en la región de Samegrelo pero hoy en día puedes encontrar este plato por todo Georgia.

Este plato es fácil de preparar en casa, dada la simplicidad en su elaboración y la facilidad de encontrar estos ingredientes en cualquier supermercado. Por ello te animamos a que lo intentes en casa. Es una cena perfecta ligera que te encantará. Además, te recomendamos que lo pruebes en alguno de los restaurantes de nuestra lista donde hemos ido y valorado por nosotros mismos.

Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronomía de Georgia entra aquí y conoce todos los platos que forman parte de la cocina georgiana…¡Gracias por leernos!

 

Comment here