Gastronomía de Georgia: Guruli / Gurian Khachapuri

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Guruli / Gurian Khachapuri

Gastronomía de Georgia: Gurian Khachapuri (Información y Receta)

¡Gamarjoba! Con recetas como esta, claramente Georgia ha destacado siempre y se ha posicionado como el país más amplio y bien considerado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino o el queso, sino también por el khachapuri y todas sus variedades diferentes. 

El Khachapuri es un pan relleno de queso derretido y est√°, justificadamente, considerado como uno de los platos nacionales m√°s famosos de Georgia. Como es costumbre en nuestra comunidad, os explicaremos no s√≥lo las consideraciones de este delicioso manjar, sino tambi√©n sus variedades, cu√°les nos gustan m√°s y os ense√Īaremos a hacerlo en vuestras casas. ¬°Vamos all√°!

En este art√≠culo os explicaremos todo sobre Gurian Khachapuri (tambi√©n conocido como Guruli Khachapuri).¬†Gurian Khachapuri est√° incre√≠blemente delicioso. Para los amantes del huevo, este es el tuyo sin lugar a dudas. Lleva huevos cocidos dentro de la masa y parece un calzone. Podr√≠a decirse que no es un tipo de Khachapuri, de hecho. Los gurios los hacen para Navidad y los llaman simplemente ‚ÄúPastel de Navidad‚ÄĚ. En el resto de Georgia se le llama ‚Äúpastel de Gurian‚ÄĚ. Aun as√≠, lo inclu√≠mos en la lista de Khachapuri tal y como sus or√≠genes lo piden.

Gastronomía de Georgia: Gurian Khachapuri

Consumo del Gurian Khachapuri

Gurian Khachapuri es un Khachapuri muy particular ya que se consume en una √©poca muy concreta: la Navidad Ortodoxa. Adem√°s, proviene de un lugar muy espec√≠fico: Guria (una prov√≠ncia en el oeste de Georgia). A pesar de ello, en alg√ļn obrador de la capital Tbilisi hemos encontrado Gurian, o una versi√≥n lo m√°s cercana posible a ella. Os recomendamos encarecidamente que lo prob√©is. Para nosotros es uno de los m√°s sabrosos y apetecibles puesto que va bien para el desayuno, merienda y cena, por que llena y es saludable (queso, huevo…¬ŅQu√© puede salir mal?

Gastronomía de Georgia: Gurian Khachapuri

Dónde encontrarás Gurian Khachapuri

Como te coment√°bamos, el¬†Gurian Khachapuri es un Khachapuri muy particular ya que se consume en una √©poca y se produce en una prov√≠ncia muy concreta. Y eso hace que sea m√°s complicado comprarlo. No obstante, pregunta en los obradores que encontrar√°s por Georgia ya que algunos georgianos tienen el antojo de Khachapuri por huevo y a veces optan por preparar Gurian. Tambi√©n lo encontrar√°s en pueblos y zonas rurales.¬†Por supuesto, no se consume de igual manera que el m√°s conocido en Georgia:¬†Imeretian Khachapuri. De todas formas, no dudes en buscarlo y ped√≠rtelo durante tu viaje a Georgia…¬°Te encantar√°!

No olvides visitar el artículo donde hablamos de todos los tipos de Khachapuri que encontrarás en Georgia. Nuestro equipo de Viajar a Georgia lo ha preparado para vosotros con mucho amor (y hambre). ¡Buen provecho!

Comment here