Gastronomía de Georgia: Ossetian Osuri / Ossetian Khachapuri

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Ossetian Osuri / Ossetian Khachapuri

Gastronomía de Georgia: Ossetian Khachapuri (Información y Receta)

¡Gamarjoba! Con recetas como esta, claramente Georgia ha destacado siempre y se ha posicionado como el país más amplio y bien considerado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino o el queso, sino también por el khachapuri y todas sus variedades diferentes. 

El Khachapuri es un pan relleno de queso derretido y est√°, justificadamente, considerado como uno de los platos nacionales m√°s famosos de Georgia. Como es costumbre en nuestra comunidad, os explicaremos no s√≥lo las consideraciones de este delicioso manjar, sino tambi√©n sus variedades, cu√°les nos gustan m√°s y os ense√Īaremos a hacerlo en vuestras casas. ¬°Vamos all√°!

En este artículo os explicaremos todo sobre Ossetian Khachapuri (también conocido como Osuri Khachapuri o también Khabizgini). Este delicioso khachapuri tiene patata y queso en su relleno, es muy económico y llena lo suficiente como para cubrir una comida por parte de muchos georgianos que, en su faena diaria, optan por ir a un obrador y comprar Ossetian Khachapuri para luego poder continuar su día.

 
Gastronomía de Georgia: Ossetian Khachapuri

Consumo del Ossetian Khachapuri

Ossetian Khachapuri (o Khabizgini) emplea patata y queso en su interior como ingredientes fundamentales. De hecho, es la patata el que convierte, a este Khachapuri, en Ossetian Khachapuri. Sin la patata, seria Imeretian Khachapuri.

Inicialmente, el empleo de la patata era una t√©cnica clara de ahorro de dinero. Pero lo cierto en la actualidad es que se decide mantener puesto que le permite, al queso, ser m√°s cremoso y pegajoso en su interior (con el Khachapuri bien calentito), al tiempo que ccorta parte de la empalagosidad y la salinidad del Khachapuri regular de Imereti (Imeretian Khachapuri). Se consume ampliamente en territorio georgiano y, en nuestra opini√≥n, es perfecto para el desayuno: queso, pan y patata…¬°Planazo!

Gastronomía de Georgia: Ossetian Khachapuri

Dónde encontrarás Ossetian Khachapuri

Como te comentábamos, el Ossetian Khachapuri (Osuri Khachapuri o también Khabizgini) es muy consumido y está expandido por todo el territorio. Lo encontrarás en todos los obradores por 2-3 GEL y en restaurantes por unos 6-9 GEL (8 rebanadas)

No olvides visitar el artículo donde hablamos de todos los tipos de Khachapuri que encontrarás en Georgia. Nuestro equipo de Viajar a Georgia lo ha preparado para vosotros con mucho amor (y hambre). ¡Buen provecho! 

Comment here