Gastronomia de Georgia: Nadughi

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomia de Georgia: Nadughi

Gastronomía de Georgia: Nadughi (Información y Receta)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.

Hoy os hablaremos de Nadughi, un fabuloso aperitivo para amenizar las esperas de aquellas comidas y cenas con georgianos cuyos platos principales tardan un tiempo en servirse y la función fundamental de los aperitivos como el Nadughi es la de picotear durante esas esperas. Y Nadughi, como no podía ser de otra manera, es un aperitivo que se ha establecido desde hace mucho tiempo como una especie de costumbre local.

Nadugui es un requesón suave, similar al queso ricotta italiano. Por lo general, se sirve enrollado en las hojas delgadas de Sulguni, conocido también como el mejor queso de Georgia (se trata del queso suave y elástico del cual os hemos hablado aquí) servido finalmente con algunas pepitas de granada y menta.

Nadughi es un producto que se logra una vez tratas de agriar la leche. Se tamiza la leche agria o un suero de queso en un tamiz apretado y se deja por un tiemmpo excepto el líquido. 

Gastronomía de Georgia: Nadughi

Consumo de Nadughi

El producto es popular en todo Georgia y en la actualidad se ha utilizado el Nadughui para amenizar y acompa√Īar otros platos principales de la comida georgiana. La regi√≥n de Samegrelo (entre otras regiones del oeste de Georgia) lo visten con menta y lo envuelven en finas l√°minas de Sulguni. Pero otras regiones usan Nadugui para revestir platos tan m√≠ticos como Adjarian Sinor, Adjarian Kurut o Khinkali, adem√°s de pasteles y otros productos de confiter√≠a. A veces, incluso, se puede sustituir el reques√≥n por Nadughi, ya que el reques√≥n es mucho m√°s agrio que Nadugui y mezclarlos puede neutralizar el sabor agrio.

Lo cierto es que, a pesar de que se haya originado en algunas regiones del oeste de Georgia y posteriormente haya sido expandido por todo el territorio georgiano, se suele optar por consumir Nadughui en ocasiones especiales, celebraciones y festividades, ya que el producto contiene una gran cantidad de proteínas y el cuerpo lo tiene más difícil para digerir. Por lo tanto no sería un producto para el día a día.

Gastronomía de Georgia: Nadughi

Dónde encontrarás Nadughi

Por las características de este manjar, Nadughi es recomendable buscarlo en tiendas caseras donde te venden quesos (enteros y por trozos) y comida georgiana casera hecha tradicionalmente, donde puedes comprarlo al peso, concretamente por gramos. Ahí encontrarás un buen Nadughi, hecho con producto fresco y comprado, además, en una tienda local y humilde, que eso siempre es bueno, con fin de ayudar a la economía local.

Si es cierto que te recomendamos la primera opción, también puedes optar por un restaurante. Te recomendamos que lo pruebes en alguno de los restaurantes de nuestra lista donde hemos ido y valorado por nosotros mismos.

Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronom√≠a de Georgia entra aqu√≠ y conoce todos los platos que forman parte de la cocina georgiana…¬°Gracias por leernos!

 

Comment here