Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Phkali

Gastronomía de Georgia: Phkali (Información y Receta)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.

Hoy os hablaremos de Phkali (también conocido como Mkhali). Phkali es un término general para una comida que consiste en verduras picadas en una salsa de nuez. Las berenjenas, repollos, espinacas, remolachas y frijoles se mezclan o enrollan con la salsa hecha de nueces, hierbas, ajo, cebollas y vinagre picados (o aplastados en el mortero). Ninguna de las fiestas tradicionales georgianas olvida el Phkali como plato delicioso y fundamental en sus mesas de celebración. En Georgia, Phkali es el aperitivo nº 1, el favorito de todos los georgianos.

 

phkali,phkali recipe,georgian recipes,comida georgia, Gastronomía de Georgia: Phkali

Phkali: el aperitivo nº1 en Georgia

Phkali es un aperitivo humilde y delicioso. Da la bienvenida a carnívoros y vegetarianos puesto que el Phkali se permite elaborar de diferentes maneras y con diferentes ingredientes como espinacas, frijoles, remolacha, berenjena y repollo. Junto con el pan georgiano y buen vino georgiano, abunda siempre en las mesas de las casas y da la bienvenida perfecta a disfrutar de una auténtica gastronomía con cultura, esencia e historia.

Cuando lo probamos por primera vez nos encantó. Era raro en su presencia visual y nuestro anfitrión (un gran amigo georgiano) había preparado Phkali (Mkhali) de espinacas, remolachas y frijoles. Personalmente, nos gustó mucho el de espinacas y se acabó en escasos minutos. Pero si tienes, ante ti, a un excelente anfitrión, le sobrará tiempo para reponer rápidamente Phkali, un aperitivo que jamás falta en la mesa.

phkali,phkali recipe,georgian recipes,comida georgia, Gastronomía de Georgia: Phkali

Consumo del Phkali

Como te contábamos más arriba, jamás falta en las mesas de las casas georgianas. Y, por supuesto, tampoco en las tiendas a pie de calle y supermercados. El buen Phkali se elabora artesanalmente en casa, con productos frescos y se cocina con todo el amor. Pero si te falta tiempo y estás buscando un aperitivo ideal para una velada, podrás comprarlo también en cualquier supermercado georgiano o tienda a pie de calle. Encontrar Phkali (Mkhali) por Georgia es relativamente sencillo. Es un aperitivo que abunda, que allá donde lo compras está riquísimo, fresco y es especialmente económico.

phkali,phkali recipe,georgian recipes,comida georgia, Gastronomía de Georgia: Phkali

Dónde encontrarás Phkali

A pesar de poder comprar Phkali en tiendas a pie de calle y en supermercados, te recomendamos que contrastes su sabor y frescura con Phkali pedido en un restaurante. Por norma general, en los restaurantes georgianos te sirven phkali generalmente de 3 tipos: de espinacas, de remolacha y de frijoles blancos. ¡Te pedimos que los pruebes todos y nos cuentes cuál ha sido el que más te ha gustado!

Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronomía de Georgia entra aquí y conocerás todos sus platos deliciosos…¡Gracias por leernos!

Comment here