Gastronomía de Georgia: Mtsvadi

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Mtsvadi

Gastronomía de Georgia: Mtsvadi (Información y Receta)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello. 

Hoy os hablaremos de Mtsvadi, un plato georgiano tradicional que cconsiste en un shish kebab ensartado. La carne de cerdo molida, el cordero o la ternera generalmente se marina en una mezcla de jugo de limón, jugo de granada, estragón, sal, pimienta y cebolla picada, de modo que permanezca tierno y jugoso cuando se asa a la parrilla.  Se recomienda servir el plato con salsa de ciruela tkemali, aros de cebolla cruda, tomates en rodajas y semillas de granada.

El Mtsvadi, hecho adecuadamente como explicamos arriba, es un plato extraordinario. Un plato de Reyes (como se le llama a veces). Prepararlo es un ritual completo. Tradicionalmente, Mtsvadi se preparaba al aire libre sobre un fuego abierto, y así se ha mantenido hasta día de hoy. Por lo tanto, su manera de prepararlo, así como su sabor, resultan ser un resultado claramente distinto al que se hace en casa usando una cocina eléctrica. Mtsvadi se puede hacer con carne de cerdo, cordero o ternera. La carne de res debe usarse solo si todas las demás opciones no están disponibles. Marinar la carne en jugo de granada antes de asarla la hace especialmente tierna, jugosa y deliciosa. En algunos casos se le aplica especias secas (Khmeli suneli) o semillas de cilantro.

 

Gastronomía de Georgia: Mtsvadi

Mtsvadi: una tradición culinaria que se mantiene viva

Como te cont√°bamos, cocinar Mtsvadi requiere hacerlo al aire libre y con una t√©cnica espec√≠fica. Esto est√° en los genes de los georgianos. Lo han disfrutado desde la antig√ľedad puesto que Mtsvadi est√° ampliamente vinculado al ritual de los ancestros lejanos georgianos cuando asaban la carne al fuego despu√©s de una cacer√≠a larga y agotadora. Anteriormente os avanz√°bamos que al Mtsvadi le llaman en muchas ocasiones “Comida de Reyes”, y esto es debido a que el antiguo Rey Erekle II, que fue uo de los mejores reyes de Georgia, era especialmente aficionado a comer Mtsavadi en las monta√Īas.

Gastronomía de Georgia: Mtsvadi

Consumo del Mtsvadi

El consumo del Mtsvadi se ha mantenido vivo en su plena esencia en Georgia y se ha respetado tanto el consumo como la manera de elaboraci√≥n y sus ingredientes desde que data la primera transcriptura de este delicioso plato georgiano. Evidentemente, al ser un plato m√°s caro que otros georgianos, se consume en menor medida que otros (en anta√Īo, s√≥lo los Reyes y sus invitados lo consum√≠an).¬†

Hoy en d√≠a, encontrar√°s momentos, celebraciones, actos p√ļblicos y fam√≠lias que disfrutan de esta tradici√≥n culinaria…¬°Est√°s de suerte si puedes unirte a ellos!

Gastronomía de Georgia: Mtsvadi

Dónde encontrarás Mtsvadi

Te recomendamos visitar restaurantes con cierta fama para degustar el mejor Mtsvadi en Georgia ya que no es un plato que se haga a pie de calle, en obradores o en tiendas. Para conocer los mejores restaurantes de Georgia que ofrecen el mejro Mtsvadi visita nuestra sección Restaurantes.

Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronom√≠a de Georgia entra aqu√≠ y conocer√°s todos sus platos deliciosos…¬°Gracias por leernos!

Comment here