Gastronomía de Georgia: Rachuli / Lobiani Khachapuri

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Rachuli / Lobiani Khachapuri

Gastronomía de Georgia: Rachuli / Lobiani Khachapuri (Información y Receta)

¡Gamarjoba! Con recetas como esta, claramente Georgia ha destacado siempre y se ha posicionado como el país más amplio y bien considerado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino o el queso, sino también por el khachapuri y todas sus variedades diferentes. 

El Khachapuri es un pan relleno de queso derretido y est√°, justificadamente, considerado como uno de los platos nacionales m√°s famosos de Georgia. Como es costumbre en nuestra comunidad, os explicaremos no s√≥lo las consideraciones de este delicioso manjar, sino tambi√©n sus variedades, cu√°les nos gustan m√°s y os ense√Īaremos a hacerlo en vuestras casas. ¬°Vamos all√°!

En este artículo os explicaremos todo sobre Lobiani Khachapuri (también conocido como Rachuli Khachapuri) y está relleno de frijoles rojos, que son típicos en el norte de la província de Racha. Muy económico también y es uno de los más consumidos por los georgianos, ya que les aporta la suficiente energía de los frijoles a lo largo del día y pueden continuar con su trabajo o sus actividades.

Gastronomía de Georgia: Lobiani Khachapuri

Consumo del Lobiani Khachapuri

La palabra “Lobiani” proviene de la palabra georgiana para frijoles que es “Lobio”. Este Lobiani Khachapuri es producido originariamente en la prov√≠ncia de Racha (de ah√≠ su nombre variante “Rachuli Khachapuri”), no obstante, es ya consumido en todo el territorio georgiano. Es el √ļnico Khachapuri que no lleva queso y que, a pesar de ello, es altamente consumido por su poblaci√≥n, por su alto valor proteico proveniente de los frijoles, as√≠ como su bajo coste.

Gastronomía de Georgia: Lobiani Khachapuri

Dónde encontrarás Lobiani Khachapuri

En nuestra opini√≥n, no es especialmente el Khachapuri m√°s rico que hemos probado…Ser√° por que no somos muy amigos de los frijoles en khachapuri (s√≠ en un taco). Recordamos a√ļn nuestra primera visita a un obrador georgiano en la capital Tbilisi, cuando pedimos simplemente Khachapuri, y el primero que nos dieron fue un Imeretian, pero acto seguido le pedimos otro, y este fue el que nos dieron. Pues bien, el primero nos supo a gloria (con raz√≥n es el com√ļnmente m√°s consumido en Georgia). Este…bah. Probablemente te guste (le gusta a todo el mundo, casi) pero con raz√≥n pondr√°s en el TOP 3 otros Khachapuri, y no este.

No olvides visitar el art√≠culo donde hablamos de todos los tipos de Khachapuri que encontrar√°s en Georgia. Nuestro equipo de Viajar a Georgia lo ha preparado para vosotros con mucho amor (y hambre). ¬°Buen provecho! 

Comment here