Gastronomía de Georgia: Rachuli / Lobiani Khachapuri

Viajar a Georgia

Tu guía en español sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Rachuli / Lobiani Khachapuri

Gastronomía de Georgia: Rachuli / Lobiani Khachapuri (Información y Receta)

¡Gamarjoba! Con recetas como esta, claramente Georgia ha destacado siempre y se ha posicionado como el país más amplio y bien considerado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino o el queso, sino también por el khachapuri y todas sus variedades diferentes. 

El Khachapuri es un pan relleno de queso derretido y está, justificadamente, considerado como uno de los platos nacionales más famosos de Georgia. Como es costumbre en nuestra comunidad, os explicaremos no sólo las consideraciones de este delicioso manjar, sino también sus variedades, cuáles nos gustan más y os enseñaremos a hacerlo en vuestras casas. ¡Vamos allá!

En este artículo os explicaremos todo sobre Lobiani Khachapuri (también conocido como Rachuli Khachapuri) y está relleno de frijoles rojos, que son típicos en el norte de la província de Racha. Muy económico también y es uno de los más consumidos por los georgianos, ya que les aporta la suficiente energía de los frijoles a lo largo del día y pueden continuar con su trabajo o sus actividades.

Gastronomía de Georgia: Lobiani Khachapuri

Consumo del Lobiani Khachapuri

La palabra «Lobiani» proviene de la palabra georgiana para frijoles que es «Lobio». Este Lobiani Khachapuri es producido originariamente en la província de Racha (de ahí su nombre variante «Rachuli Khachapuri»), no obstante, es ya consumido en todo el territorio georgiano. Es el único Khachapuri que no lleva queso y que, a pesar de ello, es altamente consumido por su población, por su alto valor proteico proveniente de los frijoles, así como su bajo coste.

Gastronomía de Georgia: Lobiani Khachapuri

Dónde encontrarás Lobiani Khachapuri

En nuestra opinión, no es especialmente el Khachapuri más rico que hemos probado…Será por que no somos muy amigos de los frijoles en khachapuri (sí en un taco). Recordamos aún nuestra primera visita a un obrador georgiano en la capital Tbilisi, cuando pedimos simplemente Khachapuri, y el primero que nos dieron fue un Imeretian, pero acto seguido le pedimos otro, y este fue el que nos dieron. Pues bien, el primero nos supo a gloria (con razón es el comúnmente más consumido en Georgia). Este…bah. Probablemente te guste (le gusta a todo el mundo, casi) pero con razón pondrás en el TOP 3 otros Khachapuri, y no este.

No olvides visitar el artículo donde hablamos de todos los tipos de Khachapuri que encontrarás en Georgia. Nuestro equipo de Viajar a Georgia lo ha preparado para vosotros con mucho amor (y hambre). ¡Buen provecho! 

Comment here