Gastronomía de Georgia: Phenovani Khachapuri

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Phenovani Khachapuri

Gastronomía de Georgia: Phenovani Khachapuri (Información y Receta)

¡Gamarjoba! Con recetas como esta, claramente Georgia ha destacado siempre y se ha posicionado como el país más amplio y bien considerado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Y no sólo es conocido este país por el vino o el queso, sino también por el khachapuri y todas sus variedades diferentes. 

El Khachapuri es un pan relleno de queso derretido y est√°, justificadamente, considerado como uno de los platos nacionales m√°s famosos de Georgia. Como es costumbre en nuestra comunidad, os explicaremos no s√≥lo las consideraciones de este delicioso manjar, sino tambi√©n sus variedades, cu√°les nos gustan m√°s y os ense√Īaremos a hacerlo en vuestras casas. ¬°Vamos all√°!

En este artículo os explicaremos todo sobre Phenovani Khachapuri , el cual está hecho con masa de hojaldre, lo que da como resultado una variedad escamosa de Khachapuri que, para aquellos que quieren también probar uno radicalmente distinto al resto, es una apuesta más que segura de sabor, textura y felicidad.

Al Phenovani Khachapuri se le aplica, en su interior, queso sulguni ahumado y semi Рduro(que ya los hemos presentado en esta comunidad, aquí os dejamos toda la información sobre el mejor queso de Georgia) y, en nuestra opinión, esa combinación de ambos tipos de quesos sulguni le da un toque increíble. Para nosotros, una sabia combinación que, con el pan horneado para conseguir ese resultado de hojaldre es, realmente, fantástico.

 
Gastronomía de Georgia: Phenovani Khachapuri

Consumo del Phenovani Khachapuri

Phenovani Khachapuri es muy consumido en Georgia. No obstante, es más  caro que Imeretian Khachapuri o Lobiani Khachapuri (entre otros) puesto que lleva dos tipos de queso sulguni (el queso más conocido, más rico y a la vez más caro de Georgia). Esto hace que un trozo de este Khachapuri pueda costar unos 3-5 GEL (en comparación a los 2-3 GEL de media  que cuestan otros menos costosos). Por eso, siempre lo encontrarás en obradores pero en menor medida que otros tipos.

Gastronomía de Georgia: Phenovani Khachapuri

Dónde encontrarás Phenovani Khachapuri

Conviene que sepas que si visitas obradores a pie de calle a comprar tu Phenovani Khachapuri, no lo encontrar√°s del todo crujiente la parte de fuera. Esto es por que, o bien no han estado suficiente tiempo en el horno para hojaldrarlo como es debido, o bien llevan en reposo a la espera de venderse unas horas y lo que ha hecho es que en el obrador se mantiene caliente constantemente y esto ablanda la capa superior del hojaldre. 

Sin ir m√°s lejos, hoy (mientras escribo esta entrada) he comido un Phenovani Khachapuri en pleno centro de Tbilisi. Por supuesto, su capa no era crujiente, ahora bien, la combinaci√≥n de los quesos en su interior era simplemente una obra celestial…¬°De 10, a pesar del hojaldre!

No olvides visitar el art√≠culo donde hablamos de todos los tipos de Khachapuri que encontrar√°s en Georgia. Nuestro equipo de Viajar a Georgia lo ha preparado para vosotros con mucho amor (y hambre). ¬°Buen provecho! 

Comment here