Gastronomía de Georgia: Ajapsandali

Viajar a Georgia

Tu gu√≠a en espa√Īol sobre Georgia

Gastronomía

Gastronomía de Georgia: Ajapsandali

Gastronomía de Georgia: Ajapsandali (Información y Receta)

¡Gamarjoba!  Georgia es el país más destacado desde el punto de vista culinario, de entre todos los vecinos países de la Ex Unión Soviética. Delicioso pan horneado, queso, vino, y otros platos deliciosos georgianos tienen, fundamentalmente, la culpa de ello y el equipo de Viajar a Georgia os contaremos aquí todas las claves de esta humilde y sabrosa gastronomía georgiana, así como las claves para preparar estos platos deliciosos en casa.

Hoy os hablaremos del Ajapsandali (también llamado ajapsandal), es un plato tradicional georgiano y muy conocido en el norte del Cáucaso, además de países vecinos como Azerbaiyan y Armenia. Este delicioso plato georgiano se compone de cebolla, patata, berenjena, tomate, pimiento, perejil y otras especias. 

La mezcla de berenjena y pimientos crujientes asados al horno es excesivamente espectacular en cuanto a sabor, ligeramente ligados en el √ļltimo momento con pur√© de tomate fresco y amenizados con cilantro picado. Ajapsandali se ver√° mejor si usas pimientos de varios colores.Es un plato especialmente elaborado y consumido en verano, cuando los tomates y las berenjenas abundan.

 

Gastronomia de Georgia: Ajapsandali

Ajapsandali: cuando lo pruebes querr√°s que siempre sea verano

En verano, las berenjenas y tomates (entre otras hortalizas y verduras) abundan en Georgia. Las calles están coloridas, la gente se refresca, pero también come. Come bien. Sigue queriendo comer muy bien. Y el Ajapsandali cumple satisfactoriamente el deseo de muchos, de casi todos. Cumple con el firme propósito de comer un estofado increíble georgiano con el producto más fresco posible en la estación más calurosa, y sin que esta comida te fatigue o te dé más calor. He visto repetir a muchos. Y yo, 3 veces. Prepara hambre, que cuando lo pruebes (recuerda, en verano) querrás más, y más.

 

Gastronomia de Georgia: Ajapsandali

Consumo de Ajapsandali

Ajapsandali es un delicioso plato cuyo origen es compartido entre Georgia y Azerbaiyán. La rica gastronomía georgiana también posee platos, como el delicioso Ajapsandali, cuyas raíces históricas han arraigado en el país gracias a la fusión de culturas, de territorios y de elaboraciones distintas. En Azerbaiyán se elabora Ajapsandali de una manera muy similar a la georgiana. Así, sin guerras culturales entre países, se les puede atribuir el mérito y el premio a ambos países. La clave es que ambos puedan disfrutar de este delicioso plato y exponerlo ante el mundo, como hacemos también en Georgia y, concretamente, como hacemos aquí el equipo de Viajar a Georgia. ¡Buen provecho!

Gastronomia de Georgia: Ajapsandali

Dónde encontrarás Ajapsandali

Si estás planificando tu viaje a Georgia para verano, tendrás la suerte de poder degustar este delicioso platillo georgiano. Te recomendamos que busques un buen restaurante en Georgia para degustar Ajapsandali (puedes buscar entre nuestro directorio de restaurantes aquí). También podrás prepararlo en tu casa puesto que, como ves, todos los productos que lleva son fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo. Además este plato es relativamente económico elaborarlo. ¡Viva la gastronomía georgiana!

Si quieres seguir conociendo la fabulosa gastronom√≠a de Georgia entra aqu√≠ y conocer√°s todos sus platos deliciosos…¬°Gracias por leernos!

Comment here